Foro, bajo un cubrimiento total

 

El Empleo Noticias
2006-05-19T07:00:00-05:00

Foro, bajo un cubrimiento total

Noticias laborales / 19 de mayo de 2006

Con el objetivo de dar a conocer a la opinión pública algunos de los comentarios realizados por los participantes en el foro el empleo en Colombia 2006 ? 2010, elempleo.com hizo un cubrimiento minuto a minuto del evento y presentó a través de Internet los apartes más destacados de las intervenciones de los candidatos presidenciales Horacio Serpa y Antanas Mockus, el director de Planeación Nacional, Santiago Montenegro, y el decano de la facultad de economía de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria.

Paralelo a la transmisión en línea del evento, los usuarios tuvieron la posibilidad de leer puntos destacados de las propuestas de los candidatos, conocer cifras del Gobierno y saber cuál es la opinión de expertos frente a la situación y el futuro laboral del país. En total se presentaron 234 comentarios.

A continuación algunos de los apartes presentados a través de elempleo.com:

Antanas Mockus:

? El empleo evolucionó independientemente del crecimiento económico, por lo tanto puede darse la paradoja de crecimiento económico sin generación de nuevos puestos de trabajo.

? Algunas propuestas del candidato son: elevar el nivel educativo para generar más empleo y aumentar la productividad al incentivar nuevas inversiones.

Horacio Serpa:

? "Si llego a ser presidente derogaré la flexibilidad laboral".

? El candidato del partido liberal propone crear empleos a través de una estrategia de vivienda de interés social.

Santiago Montenegro:

? Según el Director de Planeación Nacional es previsible que la demanda de trabajo en el futuro esté condicionada por el crecimiento de la economía.

? Entre el 2002 y el 2005 los salarios se han recuperado al igual que los ingresos percápita por hogar.

Alejandro Gaviria:

? De acuerdo con el Decano de la facultad de economía de la Universidad de Los Andes, el aumento en las cifras de ocupación se ha concentrado en los jóvenes.

? Para el académico, los efectos de la reforma laboral son bastante cuestionables y dudosos.

Redacción elempleo.com

contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas