Fin de año, la época perfecta para encontrar empleo

 

El Empleo Noticias
2015-10-14T07:00:00-05:00

Desde septiembre se empiezan a dinamizar nuevas plazas de trabajo en diferentes sectores y se mantiene la empleabilidad durante los siguientes meses, indican cifras de elempleo.com. En 2014, el número de ofertas incrementó notablemente en el último trimestre en más de 3.000 publicaciones, al pasar de 36.972 en septiembre a 39.216 en octubre.Este escenario responde a la importancia de la época navideña en la generación de empleo, debido a la demanda de productos y servicios que implican mayor número de trabajadores para obras manuales, ventas, asesoría y operarios.

Noticias laborales / 9 de octubre de 2015

9 de octubre de 2015

Desde septiembre se empiezan a dinamizar nuevas plazas de trabajo en diferentes sectores y se mantiene la empleabilidad durante los siguientes meses, indican cifras de elempleo.com. En 2014, el número de ofertas incrementó notablemente en el último trimestre en más de 3.000 publicaciones, al pasar de 36.972 en septiembre a 39.216 en octubre.

Lea también: Así va la contratación en el sector de 'retail'

Este escenario responde a la importancia de la época navideña en la generación de empleo, debido a la demanda de productos y servicios que implican mayor número de trabajadores para obras manuales, ventas, asesoría y operarios.
Esta temporada se convierte en un foco de oportunidades para estudiantes universitarios, profesionales y diferentes personas que desean adquirir experiencia, aumentar sus ingresos económicos y buscar estabilidad laboral.

Para Miguel Pérez, presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Temporales, el aumento de colaboradores se da porque las empresas de producción preparan stock para el fin de año y se requieren más personas para actividades recreativas, hoteleras, comerciales, vacacionales y personal de apoyo en ventas.

“Todo esto genera un aumento de trabajadores en misión que oscila entre 8% y 10%”, afirma Pérez. (Encuentre más de 40.000 ofertas de trabajo en elempleo.com)

Según la Encuesta de Expectativas de Empleo, realizada por Manpower, los empleadores prevén aumentar su personal en 19% para el último trimestre. Sin embargo, Rosalba Montoya, directora para el Área Andina en la empresa, explica que la confianza para contratar incrementó solo en 1% respecto al trimestre anterior.

“Se espera que aumenten comercio, servicios, logística, contabilidad y educación. En este año hay también movimiento en la contratación pública, porque hay obras en ejecución en administraciones locales”, explica Montoya.

Así se paga

Debido a la demanda de perfiles operativos y comerciales los salarios ofrecidos son variables. Pueden ir de uno a dos salarios mínimos y se pagan por obra o labor.

La informalidad que se presenta en la época reduce las opciones de encontrar salarios y contratos de trabajo estables con garantías de seguridad social. No obstante, la mayoría de las empresas contratan personal de servicio temporal con contratos por el periodo específico de servicio, que puede prorrogarse a un contrato a término indefinido.

Las ciudades que más demandan empleo para la temporada de fin de año son Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín y Eje cafetero.

Cifras del Dane

En la época navideña del año pasado, para el trimestre octubre- diciembre, la tasa de desempleo fue de 8,1%, una de las más bajas en la última década. Durante el mismo periodo, la tasa de ocupación se situó en 58,4%.

También se redujo el desempleo en 16 de las 23 ciudades del país e incrementó el empleo formal, frente al trabajo por cuenta propia.

Redacción Elempleo
contenido@elempleo.com


Vea también:

Comentarios

Noticias Relacionadas