Estos son los trabajos que más suben de peso

 

El Empleo Noticias
2015-10-13T07:00:00-05:00

Las personas pasan, aproximadamente, ochos horas diarias en su lugar de trabajo, ya sea sentado frente a un computador o de pie cumpliendo funciones específicas. Expertos nutricionistas aseguran que los trabajos con altos niveles de sedentarismo son los mayores acusantes del sobrepeso en los empleados.

Noticias laborales / 13 de octubre de 2015

Octubre 13 de 2015

Las personas pasan, aproximadamente, ochos horas diarias en su lugar de trabajo, ya sea sentado frente a un computador o de pie cumpliendo funciones específicas. Expertos nutricionistas aseguran que los trabajos con altos niveles de sedentarismo son los mayores acusantes del sobrepeso en los empleados.

“Los trabajos que más suben de peso son donde las personas permanecen muchas horas frente al computador, porque el sedentarismo ahí es demasiado alto, la posición de estar sentado todo el tiempo implica poco movimiento y el no caminar ni hacer ejercicio aumenta las probabilidades”, dice Mónica Llach, asesora de Seguros de Sura. (Lea:  Siete consejos para prevenir enfermedades laborales)

Empleados de áreas como administración, contaduría y financiera, que deben permanecer largas horas frente al computador y no tienen una buena actividad física, normalmente cuentan con más problemas de sobrepeso, metabólicos, de colesterol y triglicéridos altos, asegura Claudia Angarita, nutricionista, dietista y directora del Centro Colombiano de Nutrición Integral.

La especialista resalta que manejar un alto nivel de estrés también puede generar estos problemas de colesterol y triglicéridos, “pero realmente los trabajos en los que la persona tiende a ser más sedentaria es donde hay más riesgo de desarrollar enfermedades. Lo ideal es que si ese es el tipo de trabajo, se realicen pausas activas. Se recomienda que por cada tres horas sentado se haga una pausa activa de 15 minutos”, agrega. (Lea: 10 datos importantes sobre las pausas activas durante el trabajo)

Fallas comunes de alimentación

Además de no hacer ejercicio ni pausas activas, las personas durante sus horas laborales tienden a consumir muchos carbohidratos y pocas verduras y frutas; muchas gaseosas, café o té, pero pocos jugos de frutas y agua.

“Fallan en consumir muchas harinas y gaseosas. Mientras que su consumo de agua o jugos naturales es muy reducido. Dependiendo del tipo de trabajo que realicen, algunos complementan su alimentación con atún, leguminosas o alimentos que estén dentro de su presupuesto. Es algo muy desbalanceado”, dice Yolanda Mora, directora de Riesgos Laborales de MGCA, especialistas en seguros.

Con el fin de evitar un sobrepeso que afecte la vida laboral y familiar, la experta recomienda desayunar muy bien y comer balanceado. Aconseja no salir a trabajar sin desayunar y en los momentos de descanso consumir frutas y evitar los alimentos fritos como pasabocas y paquetes de papas. (Lea: ¿De qué se enferman los trabajadores colombianos?)

“El tema de la alimentación es más complicado en los hombres que en las mujeres. Los malos hábitos como la falta de actividad física, comer a deshoras, hacerlo al frente del computador o el consumo de comidas rápidas, generan desórdenes alimenticios y enfermedades en los trabajadores”, concluye.


Yuli Rodríguez
Redacción Elempleo.com

contenido@elempleo.co...

Noticias Relacionadas