Estos son los seis datos que te impiden encontrar trabajo rápidamente

 

El Empleo Noticias
2024-02-21T12:10:29-05:00

La hoja de vida es la carta de presentación para encontrar el trabajo deseado, pero si no está correctamente estructurada, puede convertirse en tu peor debilidad.

Noticias laborales / 21 de febrero de 2024

Cuando se inicia con la creación de una hoja de vida, suelen incluirse como datos iniciales: el nombre, la profesión, número de contacto y un breve resumen profesional en donde se comparte el enfoque, las habilidades y herramientas que te destacan como la mejor opción para el cargo. Luego se comparten los datos secundarios que vendrían siendo los estudios, la experiencia laboral, entre otros. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)  
 
Sin embargo, hay información que debes evitar porque en lugar de aportar, podrían perjudicar de manera considerable tu perfil y es una costumbre que muchos están usando en la actualidad.
 
La mentora e influencer de empleabilidad, Sara Bayona, compartió a través de sus redes sociales, que datos como la edad, la fecha de nacimiento, el estado civil y la dirección de residencia, es información que no aporta ningún valor a la hoja de vida, sin contar que son datos que no despiertan mayor interés para los reclutadores.
 
 

 

Adicionalmente, debes omitir las recomendaciones personales, ninguna empresa o reclutador se va a comunicar con alguno de tus familiares para pedirle referencias personales, de ser así, te van a solicitar la información en futuras entrevistas. (Acá puedes actualizar tu hoja de vida)  
 
Por último, no escribas en tu hoja de vida que manejas un nivel de idiomas básico, si es un idioma con el que no te desenvuelves muy bien, evita compartirlo. Dato extra, no menciones el español nativo como lengua materna.
 
Recuerda que si quieres mejorar tu curriculum profesional y encontrar las mejores oportunidades en el campo laboral, puedes acceder a una asesoría de hoja de vida en nuestra plataforma www.elempleo.com , allí contarás con el acompañamiento de una experta y ella se convertirá en tu mayor apoyo para la búsqueda de trabajo. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)  
 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159084
ASESOR/A COMERCIAL EXT...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886159058
PROFESIONAL EN INGENIE...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886158875
LABORAL MEDICO GENERAL
HOSPIAL DEPARTAMENTAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E
De $3.500.000 a $4.000.000

Temas