Cuando se inicia con la creación de una hoja de vida, suelen incluirse como datos iniciales: el nombre, la profesión, número de contacto y un breve resumen profesional en donde se comparte el enfoque, las habilidades y herramientas que te destacan como la mejor opción para el cargo. Luego se comparten los datos secundarios que vendrían siendo los estudios, la experiencia laboral, entre otros. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)
Sin embargo, hay información que debes evitar porque en lugar de aportar, podrían perjudicar de manera considerable tu perfil y es una costumbre que muchos están usando en la actualidad.
La mentora e influencer de empleabilidad, Sara Bayona, compartió a través de sus redes sociales, que datos como la edad, la fecha de nacimiento, el estado civil y la dirección de residencia, es información que no aporta ningún valor a la hoja de vida, sin contar que son datos que no despiertan mayor interés para los reclutadores.
Adicionalmente, debes omitir las recomendaciones personales, ninguna empresa o reclutador se va a comunicar con alguno de tus familiares para pedirle referencias personales, de ser así, te van a solicitar la información en futuras entrevistas. (Acá puedes actualizar tu hoja de vida)
Por último, no escribas en tu hoja de vida que manejas un nivel de idiomas básico, si es un idioma con el que no te desenvuelves muy bien, evita compartirlo. Dato extra, no menciones el español nativo como lengua materna.
Recuerda que si quieres mejorar tu curriculum profesional y encontrar las mejores oportunidades en el campo laboral, puedes acceder a una asesoría de hoja de vida en nuestra plataforma www.elempleo.com , allí contarás con el acompañamiento de una experta y ella se convertirá en tu mayor apoyo para la búsqueda de trabajo. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)
También puedes ver:
Contenido Elempleo.com
Comentarios