Estos son los países de la región con menos vacaciones

 

El Empleo Noticias
2022-04-19T13:34:04-05:00

Se ha preguntado alguna vez ¿cuántas vacaciones les dan a los trabajadores de otros países?

Noticias laborales / 19 de abril de 2022

Las vacaciones son un derecho que les corresponde a todos los trabajadores que pertenezcan a una empresa constituida y que tengan un contrato laboral. Estos días de descanso varían según el país. Los colombianos están ubicados en la mitad de esta lista.

 

En Colombia este derecho permite que los trabajadores descansen 15 días por cada año de trabajo, esto sin contar los domingos y festivos, También deben ser dadas dentro del año siguiente a la fecha en que se causan y el trabajador recibe el mismo salario que está devengando.

 

Por otra parte, la situación en otros países varía según la legislación; por ejemplo, en Brasil, Cuba, Perú y Panamá se puede descansar hasta 30 días de corrido, países como México solo cuentan con seis días de descanso.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? ACÁ TE PUEDES REGISTRAR 

 

Colombia, al igual que Nicaragua, Chile, Ecuador, Guatemala, Venezuela y El Salvador, tienen 15 días de vacaciones remuneradas para sus trabajadores.

 

En la cola del ranking de los países con menos vacaciones se encuentran países como Paraguay, con 12 días; honduras con 10 días; Bolivia con siete días, y México con seis días.

 

Sin embargo, estos días de descanso pueden variar según el país. Se puede tomar el caso de Argentina, la antigüedad es un factor que se tiene en cuenta dentro de las empresas, puesto que los primeros cinco años de contrato corresponden a 14 días de vacaciones, pero van a aumentando pasado este periodo de tiempo.

 

En Colombia, las vacaciones pueden vencer, pues según el artículo 488 del Código de Trabajo, este derecho de los trabajadores puede vencer después de un periodo de  tres años, que cuentan a partir del día en que las vacaciones se deben tomar; o sea, tras un año de trabajo.

 

Te puede interesar 

 

 

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128318
EJECUTIVO MIPYME / FUS...
Banco Contactar S.A
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886128319
ASESOR COMERCIAL EXTER...
Banco Contactar S.A
De $3.500.000 a $4.000.000

Temas