Diciembre es el mes en el que las familias se reúnen para compartir y disfrutar de una deliciosa cena navideña en compañía de los famosos buñuelos y la tradicional natilla. (Mira las mejores ofertas de trabajo, solo debes registrarte)
Sin embargo, muchos trabajadores deben prestar sus servicios en estos días festivos, los cuales caerán un lunes.
En la mayoría de los casos, estas personas tienen laborales que no se pueden detener un solo día como lo son hospitales, restaurantes, hoteles, entre otros, y esto representa un ingreso extra para su bolsillo. (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo)
Ahora bien, de acuerdo con el artículo 179 del Código Sustantivo del Trabajo, aquel que trabaje domingos o festivos tendrá un recargo del 75% sobre el salario ordinario en proporción a las horas laboradas. No obstante, el trabajador puede decidir si quiere el dinero o tener un día compensatorio la semana siguiente, el domingo o el lunes festivo.
Es importante mencionar que, si se llega a aprobar la Reforma Laboral en el Congreso, la remuneración para los domingos y festivos sería del 100% sobre el salario ordinario en proporción a las horas laboradas. (Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte)
También puedes ver:
Contenido elempleo.com
Comentarios