Esto es lo que necesitas para obtener la visa americana de trabajo en Estados Unidos y así puedes sacarla en Colombia

 

El Empleo Noticias
2022-10-20T12:03:58-05:00

Si eres de los que sueña con trabajar legalmente en Estados Unidos tienes que leer esta información.

Noticias laborales / 20 de octubre de 2022

Personas de todo el mundo llegan a diario a Estados Unidos para materializar el sueño americano, muchos llegan de forma irregular como inmigrantes; así mismo, miles de personas llegan con todos su documentos en regla para poder laborar en el país. En esta nota te contamos cuáles son esos requisitos y que tipos de visa de trabajo hay actualmente, según el trabajo que quieras hacer.

 

Las visas para los trabajadores temporales se otorgan a las personas que van a entrar al país para desarrollar un trabajo durante determinado tiempo, estas visas no se consideran indefinidas ni permanentes. Por lo general el empleador, que está en EE.UU., hace una petición ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).

 

Para obtener la visa de trabajo en Estados Unidos puede dirigirse al siguiente enlace: https://co.usembassy.gov/es/visas-es/

 

Estas son las visas para trabajadores temporales

 

Visa H, es la más solicitada y tiene variantes y clasificaciones.

 

  • H-1B: Específica para cubrir ocupaciones profesionales y especializadas. Aquí es necesario que usted cuente con un título universitario que avale sus conocimientos o por lo menos 4 años de educación universitaria en dicha área.
  • H-2: Para empleados temporales extranjeros exclusivamente en el sector agrícola.
  • H-2B: Para empleados temporales extranjeros de mano de obra calificada pero sin títulos profesionales. Aquí la empresa debe demostrar que es un trabajo de ocurrencia única, es decir, la empresa debe demostrar que solo necesita al trabajador por única vez o por una estación o temporada.
  • H-3: Solo puede ser destinada a trabajadores que viajen en condición de aprendices o que busquen participación en un programa de intercambio.

Si tú quieres obtener una visa de trabajo H se debe presentar una oferta de trabajo formal por parte del empleador que desea contar con tus servicios en el país norteamericano.

 

¿Qué restricciones tiene la visa H?

 

Estas visas están reguladas por una serie de requerimientos dentro de un marco legal específico, es por eso que debes conocer cada una de las condiciones y requisitos si quieres solicitarla.

 

También se debe aclarar que las visas H están sujetas al límite anual que estableció el gobierno de Estados Unidos, esto depende de la demanda y de la economía del país.

 

Por su parte, obtener estas visas de trabajo no te garantiza que entraras al país, esto lo deciden las autoridades de migración.

 

Por lo general, las visas que se otorgan a profesionales se gestionan de forma urgente por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS); aun así, muchos factores van sujetos al momento en que sea aprobada. 

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151489
AYUDANTE DE OBRA CONCR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886149823
INVESTIGADOR INTERNO D...
AIESEC en Colombia
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886149864
MARKETING/ E-COMMERCE
AIESEC en Colombia
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas