El uso acelerado de la tecnología ha hecho que los modelos empresariales implementen estrategias para el mercado en el que se desenvuelven, y es que, con solo dar un rol a las plataformas de IA, obtienes en cuestión de segundos un texto estructurado o con ideas extraordinarias que te permitirán revolucionar la industria. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)
Ahora bien, en los últimos años se han destacado dos habilidades con mayor demanda. La primera se conoce como habilidad técnica en el área de innovación y tecnología, esta es esencial en el mundo digital porque se encarga de aportar enseñanzas y aprendizajes, con el fin de mitigar la brecha digital y el aumento de la desigualdad. También se encuentran las habilidades humanas, encargadas de controlar el estrés, la resiliencia y el liderazgo consciente.
La educación continua es esencial para el crecimiento profesional y personal de los trabajadores, y las mismas empresas pueden ayudar a sus trabajadores a cumplir esos objetivos profesionales y laborales a largo plazo.
Finalmente, el futuro laboral aumenta las posiciones de trabajo híbridas que requieren habilidades técnicas y humanas, por lo que la educación y el aprendizaje impulsarán a las personas a mantenerse en una constante capacitación no solo en el área que se desempeñan, porque el empleo y la educación están ligados a la rápida evolución tecnológica y los futuros profesionales deben adaptarse al cambio y seguir aprendiendo. (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo)
También puedes ver:
Contenido elempleo.com
Comentarios