Este podría ser el futuro de la educación y el empleo en los próximos años

 

El Empleo Noticias
2024-01-24T16:17:09-05:00

La Inteligencia Artificial se está posicionando en el mercado laboral como una de las principales herramientas de innovación y la importancia de las habilidades humanas es su mayor competencia.

Noticias laborales / 24 de enero de 2024

El uso acelerado de la tecnología ha hecho que los modelos empresariales implementen estrategias para el mercado en el que se desenvuelven, y es que, con solo dar un rol a las plataformas de IA, obtienes en cuestión de segundos un texto estructurado o con ideas extraordinarias que te permitirán revolucionar la industria. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)   

 

Ahora bien, en los últimos años se han destacado dos habilidades con mayor demanda. La primera se conoce como habilidad técnica en el área de innovación y tecnología, esta es esencial en el mundo digital porque se encarga de aportar enseñanzas y aprendizajes, con el fin de mitigar la brecha digital y el aumento de la desigualdad. También se encuentran las habilidades humanas, encargadas de controlar el estrés, la resiliencia y el liderazgo consciente. 

 

La educación continua es esencial para el crecimiento profesional y personal de los trabajadores, y las mismas empresas pueden ayudar a sus trabajadores a cumplir esos objetivos profesionales y laborales a largo plazo.  

 

Finalmente, el futuro laboral aumenta las posiciones de trabajo híbridas que requieren habilidades técnicas y humanas, por lo que la educación y el aprendizaje impulsarán a las personas a mantenerse en una constante capacitación no solo en el área que se desempeñan, porque el empleo y la educación están ligados a la rápida evolución tecnológica y los futuros profesionales deben adaptarse al cambio y seguir aprendiendo. (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo)   

 

 

 

También puedes ver:

Contenido elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159084
ASESOR/A COMERCIAL EXT...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886159058
PROFESIONAL EN INGENIE...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886158875
LABORAL MEDICO GENERAL
HOSPIAL DEPARTAMENTAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E
De $3.500.000 a $4.000.000

Temas