Estas son las 15 carreras que mejor salario tienen en el 2023

 

El Empleo Noticias
2023-04-26T12:31:34-05:00

El mercado laboral colombiano ha mantenido un importante crecimiento en los últimos años, siendo un factor decisivo al momento de elegir una carrera universitaria.

Noticias laborales / 26 de abril de 2023

El salario de un profesional en Colombia puede depender de varios factores, como la industria en la que trabaja, el nivel de experiencia, el cargo que ocupa en una empresa y el lugar de trabajo, todo esto suele determinar el volumen de trabajo y el salario que recibirá la persona.

 

Por lo general, los profesionales en Colombia suelen ganar un salario mensual que oscila entre $1.500.000 y $10.000.000 de pesos, dependiendo de su nivel de experiencia y la industria en la que trabajen. De igual forma, manejar otro idioma siempre será un plus, pues con esto se fortalece el intercambio de comunicación con otros profesionales. (Acá podrás registrar tu hoja de vida

 

Existen profesiones, como la medicina, ingeniería, derecho y tecnología que tienen salarios más altos que otras carreras, como las artes o las comunicaciones. Además, los salarios suelen ser más altos en ciudades principales como Bogotá, Medellín y Cali, en comparación con ciudades más pequeñas.

 

Estas son las carreras mejor pagadas en el 2023:

 

Geología: esta carrera se enfoca en el estudio de la tierra y sus recursos naturales. En Colombia, los geólogos pueden trabajar en empresas de exploración de petróleo, gas, minería y construcción, entre otros sectores.

 

Medicina: la carrera de Medicina es una de las que siempre ha ofrecido altos salarios en Colombia debido a la alta demanda de profesionales de la salud en el país. Los médicos pueden trabajar en hospitales, clínicas y consultorios privados, entre otros lugares. Además, existen especialidades médicas que suelen tener aún más altos salarios.

 

Química farmacéutica: se enfoca en el desarrollo de medicamentos y productos farmacéuticos. Los químicos farmacéuticos pueden trabajar en laboratorios y empresas químicas, entre otros sitios. Esta carrera es especialmente importante en un país como Colombia, que tiene una industria farmacéutica en constante crecimiento. (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com

 

Desarrollo de software: la carrera de Desarrollo de software es una de las que más ha crecido en los últimos años debido a la alta demanda de expertos en programación y desarrollo de software en empresas de tecnología y otros sectores. Quienes se titula en esta carrera pueden tener altos salarios debido a la importancia de sus habilidades en la economía digital.

 

Científico de datos: esta profesión ha crecido en popularidad en los últimos años en Colombia, debido a la necesidad de expertos en análisis de datos en empresas de todos los sectores.  Los datos permiten mayor eficacia y seguridad al momento de tomar decisiones relativas a nuevos productos. Quienes se decantan por esta carrera pueden trabajar en empresas de tecnología, finanzas, salud y otros sectores.

 

Derecho: esta es una carrera tradicional que siempre ha ofrecido altos salarios en Colombia, debido a la importancia del derecho en la sociedad y la economía. Los abogados pueden trabajar en empresas, bufetes jurídicos y en el sector público, entre otros lugares.

 

Administración y contabilidad y finanzas: las carreras de Administración y contabilidad y finanzas son fundamentales en cualquier empresa u organización, por lo que los graduados en estas carreras suelen tener altos salarios. En Colombia, los graduados en estas carreras pueden trabajar en empresas de todos los sectores, así como en el sector público. (Mira las mejores ofertas de trabajo, solo debes registrarte

 

Estadística: los que completen estudios en esta área pueden trabajar en empresas de tecnología, finanzas, salud y otros sectores, y suelen tener altos salarios debido a la importancia de sus habilidades en la economía digital.

 

Relaciones públicas y mercadotecnia: las carreras de Relaciones públicas y Mercadotecnia se enfocan en la promoción de productos y servicios, y en la gestión de la imagen y reputación de empresas y organizaciones.

 

Ingeniería electromecánica: esta profesión combina conocimientos de ingeniería mecánica y eléctrica para diseñar y desarrollar sistemas mecánicos y eléctricos complejos. Los ingenieros pueden trabajar en empresas de tecnología, transporte, energía y otros sectores, y suelen tener altos salarios debido a la importancia de sus habilidades en la creación y mantenimiento de sistemas complejos.

 

Ingeniería de minas: se enfoca en el estudio y explotación de los recursos minerales del país. Los ingenieros pueden trabajar en empresas de minería y construcción, entre otros sectores, y suelen tener altos salarios debido a la importancia de sus conocimientos en la industria extractiva.

 

Ingeniería civil: esta carrera se especializa en el diseño y construcción de infraestructuras como carreteras, puentes y edificios. Quienes completan sus estudios en esta carrera tienen amplio campo de trabajo en empresas de construcción y consultoría, entre otros sectores, y suelen tener altos salarios debido a la importancia de sus habilidades en el desarrollo de la infraestructura del país.

 

Economía: la Economía se enfoca en el estudio de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Los economistas pueden trabajar en empresas de todos los sectores, así como en el sector público, y suelen tener altos salarios debido a la importancia de sus conocimientos en la toma de decisiones económicas del país.

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157911
ANALISTA DE SEGUROS 16...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157908
SUPERNUMERARIO/A 16259...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157905
TÉCNICO/A EN MANTENIMI...
Servicio de empleo Comfama

Temas