Los avances tecnológicos no se detienen y menos cuando se trata de crecimiento en el mercado laboral. Aquellas estrategias que se usan para hacer nuevos negocios y mejorar el posicionamiento en los diversos sectores empresariales se han ido acomodando a las tendencias de la Inteligencia Artificial.
(Haz una actualización en tu hoja de vida)
De acuerdo con un reciente estudio del Foro Económico Mundial, existen dos factores principales que están cambiando la ruta de empleabilidad: el primero se basa en la aparición de nuevas tecnologías, la automatización y el movimiento hacia la economía verde y la sostenibilidad.
Se prevé que el rápido avance de las nuevas tecnologías, como el Big Data, la computación en la nube y la inteligencia artificial, traerá consigo cambios radicales al mercado laboral.
Estos son los cinco sectores que tendrán mayor demanda
-
Nuevas tecnologías: la ingeniería rápida o de instrucciones (prompt engineering, en inglés), un especialista en la comunicación con modelos de inteligencia artificial que ayuda a formular correctamente las solicitudes y actúa como una especie de intermediario entre la inteligencia artificial y las personas.
-
Especialista en ética: resultan ser uno de los mayores aliados de la Inteligencia Artificial, porque los ingenieros de seguridad y los desarrolladores de interfaces fáciles de usar para la interacción hombre-máquina.
-
Análisis de Big Data: cuenta con una amplia variedad de información, que va desde plataformas en línea como Netflix hasta el colisionador de hadrones o los sistemas de control.
(Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte)
-
Trabajos “verdes”: Estos empleos pueden estar relacionados con los negocios, la ciencia, la política o directamente con el medio ambiente, dentro de sectores que trabajan en el desarrollo de energías renovables o nuevas fuentes de energía y baterías, la preservación de especies en peligro de extinción, entre otros.
-
Profesionales de la salud: Los médicos y los especialistas sanitarios tendrán que aprender constantemente y adaptarse a nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento. La inteligencia artificial también será de ayuda.
También puedes ver:
Comentarios