Según él, la propuesta está orientada para la creación de nuevos empleos, en ese orden de ideas se le daría más libertades a los empresarios para que paguen menos de un salario mínimo a los trabajadores en el país.
El candidato asegura que “solo el 30 % de la población tiene derecho al salario mínimo, a las prestaciones, y el resto de los ciudadanos está en una informalidad total”, dijo a Noticias Caracol. Así las cosas, flexibilizar el trabajo sería una clave para contratar más personas.
El aspirante a la presidencia también precisó que la reducción del salario mínimo permitirá que los empresarios puedan “pactar por debajo del mínimo”, de esta manera podrán aumentar el personal que las empresas contratan. Sin embargo, en su propuesta, Gómez no aclara en cómo el gobierno regularía esta práctica, o si esto dependerá de la negociación que hagan los empleadores con los trabajadores.
¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE
“Hay que flexibilizarlo y que sea acorde a la realidad económica del país. ¿De qué nos sirve un mundo utópico que solo beneficia al 30 % de la población y el resto por fuera?”, aseguró el candidato.
En su programa de gobierno se puede apreciar una parte de la propuesta, la cual explica que los empleadores podrían pactar un salario mínimo por debajo del establecido por el gobierno, también se podría pagar por horas y con una cotización reducida a la seguridad social para empleados menores de 25 años.
También puedes ver:
Contenido Elempleo.com
Comentarios