En bicicleta al trabajo: una opción cómoda, económica y saludable

 

El Empleo Noticias
2022-12-15T10:48:54-05:00

Tan solo en la capital del país se realizan 880.367 viajes diarios en este medio de transporte.

Noticias laborales / 15 de diciembre de 2022

De acuerdo con cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad, en Bogotá se realizan 880.367 viajes diarios en bicicleta y 1.177.868 en los municipios aledaños a la capital. La ciudadanía, se moviliza en ella hacia instituciones educativas y, por supuesto, al trabajo.  

 

Lo anterior, demuestra que la bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte favoritos de los colombianos, pues es una opción que les permite impactar positivamente varios aspectos de sus vidas. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo).

 

“La bicicleta es un medio de transporte que brinda una serie de ventajas muy importantes. Para empezar, es más económico que un vehículo o una moto, mantiene saludable a la persona que lo utiliza, mejorando su sistema cardiovascular, coordinación y capacidad pulmonar, y permitiéndole reducir los niveles de estrés y las posibilidades de sufrir sobrepeso. A ello, se suma la posibilidad de ahorrar tiempo en los desplazamientos y de poder llegar al trabajo con tranquilidad”, dice Heiver Barrera, director de Unidad de Negocio GW.

 

En medio de ese panorama, ahorrar tiempo en los desplazamientos es uno de los beneficios más valiosos de la bicicleta, ya que al compararla con un automóvil, son casi 15 minutos menos de recorrido.

 

Rodando por las calles del territorio nacional   

 

Elegir una bicicleta para ir al trabajo requiere tener en cuenta un conjunto de factores. Lo primero que hay que analizar es el tipo de tramos que se van a recorrer, no es lo mismo movilizarse por un terreno completamente plano, que por uno inclinado, con curvas y destapado. Ahora, lo siguiente es pensar en la cantidad de veces a la semana que se va a utilizar, ya que dependiendo del uso y la frecuencia varía el modelo que se vaya a comprar.

 

“A los requisitos anteriormente mencionados, se suma la marca de la bicicleta. Es clave optar por una marca que ofrezca el debido respaldo y las respectivas garantías. Además, no hay que olvidar los elementos de protección, el ciclista debe tener gafas de ciclismo, luces para bicicleta, candado para bicicleta, caramañolas para ciclismo, casco de bicicleta y chaqueta cortavientos”, continua Barrera.

 

El mantenimiento es otro punto esencial para tenerla en buen estado. Los mantenimientos preventivos se deben realizar cada tres meses y, si se quiere ser un poco más riguroso, expertos recomiendan adquirir un porta herramientas para bicicleta y un kit de limpieza con el que se puede limpiar semanalmente y lubricar la cadena y los piñones; de esto dependerá que la bicicleta tenga un tiempo de vida más largo.

 

GW: todo en ciclismo

 

GW cuenta con un amplio portafolio de bicicletas y accesorios para todos los gustos y necesidades. Es una marca que se ha esforzado por democratizar el ‘caballito de acero’, gracias a los precios justos que les ofrece a los consumidores.

 

“En GW los colombianos pueden encontrar todo tipo de bicicletas y precios. Vendemos bicicletas todo terreno para viajes y terrenos irregulares como Jaguar, Zebra, Scorpion y Grizzly. También tenemos bicicletas urbanas como la Sacramento que es rígida y tiene llantas delgadas, esto hace que se sienta más suave que una bicicleta todo terreno y se pueda ir un poco más rápido durante el recorrido”, explica Barrera.

 

Del catálogo de esta compañía también hacen parte las bicicletas eléctricas para la ciudad con diferentes niveles de asistencia, entre ellas se encuentra la bicicleta Bogotá, la cual es un poco más rígida,  Vancouver y Oslo que son más robustas y con motor central, y 20 GW que es más pequeña, lo que indica que es perfecta para mujeres o para hombres con baja estatura.

 

Creando conciencia ambiental

 

Conscientes de la necesidad de contribuir a disminuir la contaminación ambiental, GW promueve desde el interior de la compañía diferentes estrategias que sin duda le dan paso a la sostenibilidad.

 

“Hoy en día la bicicleta es considerada como el medio de transporte más sostenible y por ello nosotros le debemos apostar a un mundo menos contaminado. Durante este año estuvimos trabajando en hacer unos empaques más ecológicos y logramos impactar el 60 por ciento de ellos, esperamos que para el 2023 podamos llegar al 100 por ciento”, puntualiza Barrera, agregando que “dentro de la empresa tenemos una campaña en donde a nuestros compañeros de trabajo les damos un incentivo mensualmente para que vayan a trabajar en bicicleta y se despojen de los autos y las motos. Son más de 100 personas las que logramos movilizar en bici para impulsar la sostenibilidad”.

 

Para mayor información ingrese a https://gwbicycles.com/ y si todavía no sabe qué regalar en esta Navidad, recuerde que la bicicleta es un regalo excelente para niños y adultos.

 

¿Aun no estas registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886146133
AUXILIAR CONTABLE 3154...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146130
AUXILIAR DE INSTALACIO...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146129
AUXILIAR CONTABLE 1626...
Servicio de empleo Comfama

Temas