Empresas obtendrán subsidio del Gobierno si contratan jóvenes entre 18 y 28 años

 

El Empleo Noticias
2021-05-21T10:38:39-05:00

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que esta medida empezaría a partir del 1 de julio de 2021. Este subsidio del Gobierno es para empleos formales.

Se trata de un subsidio del Gobierno equivalente al 25% de un salario mínimo , que se entregará a los empleadores que contraten formalmente a jóvenes entre 18 y 28 años.

Según el Gobierno Nacional, con esta mediada se generarían al menos 500 mil posibilidades de trabajo para esta población. 

El subsidio empezará a regir a partir del 1 de julio de 2021, afirmó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.

“Con el Equipo Económico y Social del Gobierno empezaremos a partir del próximo primero de julio, un programa de generación de empleo juvenil, que inicia con subsidiaria el equivalente al 25% del Salario Mínimo Legal Mensual, es decir, prácticamente los costos de la seguridad social , para que se contraten jóvenes entre 18 y 28 años de manera formal en nuestro país, pueden ser empleadores, personas naturales o jurídicas, pero deben estar inscritos en el Sistema PILA ", describe el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El Gobierno Nacional expedirá en los próximos días, el decreto que reglamentará el procedimiento para acceder al subsidio.

Si quieres mejorar tu vida laboral, inscribe tu hoja de vida en este enlace.

¿Cómo se aplicará este subsidio del Gobierno?

La creación de estos 500 mil cupos, dijo el ministro, debería un costo superior a los 90 mil millones de pesos , dijo Cabrera. Explicó además que el Gobierno hace un esfuerzo fiscal con esta iniciativa, que se financiará -inicialmente- por un año; la propuesta se llevará al Congreso de la República después de dicho período con el fin de conseguir una fuente de financiación y poder ampliarlo.

El titular de la cartera laboral complementó diciendo que el programa "aplica al sector privado y personas naturales o jurídicas. Aquí lo importante es que el empleador afilie al trabajador en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA, lo que significa formalizar y que se haga el pago de prestaciones sociales y aportes parafiscales. Creemos que con el 25% se ahorra estos costos laborales ”.

La medida también cobija a personas que están en situación de discapacidad no inferior al 25% oa las mujeres mayores de 40 años que no han tenido contrato laboral en los últimos 12 años.

Si tu empresa busca el mejor talento para tus vacantes, puedes ver las mejores ofertas en este enlace.

Datos de importancia:

  • El programa empieza a regir el primero de julio y durará un año.
  • El subsidio lo reciben las empresas, no los jóvenes directamente.
  • El Gobierno espera generar 500.000 empleos en esos 12 meses.
  • La financiación mensual del subsidio es de 90 mil millones de pesos.
  • Esta es una nueva iniciativa. La que se anunció antes fue un beneficio tributario para las empresas que contraten por primera vez a jóvenes.

 


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158291
SUPERNUMERARIO/A EN VE...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886158286
ELECTROMECÁNICO/A PARA...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas