Empresas demandan más profesionales con experiencia internacional

 

El Empleo Noticias
2015-12-22T07:00:00-05:00

¿La necesidad de las compañías de aumentar la productividad y ser más competitivas ha creado nuevas exigencias en el recurso humano que contratan. Requieren conocimientos y habilidades específicas para enfrentarse al mundo globalizado, con cualidades para trabajar en equipo, buenas relaciones interpersonales y capacidad de decisión.El plano de los negocios se vive a través de comunicaciones cada vez más accesibles e instantáneas, donde se pasó de mantener relaciones a larga distancia a conocer culturas y sumergirse.

Noticias laborales / 22 de diciembre de 2015

22 de diciembre de 2015

La necesidad de las compañías de aumentar la productividad y ser más competitivas ha creado nuevas exigencias en el recurso humano que contratan. Requieren conocimientos y habilidades específicas para enfrentarse al mundo globalizado, con cualidades para trabajar en equipo, buenas relaciones interpersonales y capacidad de decisión.

El plano de los negocios se vive a través de comunicaciones cada vez más accesibles e instantáneas, donde se pasó de mantener relaciones a larga distancia a conocer culturas y sumergirse. Precisamente la inmersión en nuevos panoramas es uno de los mayores retos para los profesionales modernos.

Las organizaciones han redefinido el perfil de sus colaboradores hacia un empleado global, personas capaces de entender los cambios y adaptarse eficazmente a ellos.

Encuentre ofertas en empresas multinacionales

“La globalización habla de la unificación de tendencias económicas, sociales, administrativas y comerciales, por esta razón, los empleados que buscan las compañías deben tener un perfil que les permita asumir roles que involucren funciones internacionales”, explica Alexandra Cortés, directora de Operaciones offshore y socia de RC Australia Migración.

Para la experta, todas las empresas requieren este tipo de perfiles y deben contemplar a trabajadores con visión global, pues atraen innovación y mayor conocimiento y permiten generar mejores procesos, evitar errores y aprender de empresas internacionales.

Según Rafael Minauro, gerente comercial para Colombia de BPP University, Colombia no es ajena a esta tendencia mundial, pues la apertura del mercado nacional permitirá que siga creciendo la demanda de estos empleados.

“Es un trabajador capaz de comprender sistemas complejos y diferentes, de trabajar en equipos de gran diversidad y líder activo en la toma de decisiones difíciles y con resultados retadores y rápidos”, destaca Minauro.

Otras características esenciales de los empleados globales comprenden alta adaptación a entornos diversos y domino de idiomas extranjeros, principalmente el inglés.

Álvaro Ponce, especialista en Relaciones Públicas, asegura que estos colaboradores deben facilitar la integración a nuevos mercados, ser comprometidos, disciplinados y manejar muy bien las herramientas tecnológicas y los diferentes canales de comunicación actuales para facilitar una interconexión más fluida.

Mónica Viviana Ceballos C.
contenido@elempleo.com

Vea también:

La fiesta empresarial, el gran evento laboral

Trabajadores valoran empresas con responsabilidad social

'Talent Manager', la vía para conseguir el mejor personal

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157473
AUXILIARES DE ELECTRIC...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157469
OPERADOR LOGISTICO 8 H...
Sodimac - Homecenter
EMP1886157468
AUXILIAR CONTABLE 162...
Servicio de empleo Comfama

Temas