Empresarios hablaron acerca de la elección de Gustavo Petro como presidente

 

El Empleo Noticias
2022-06-21T16:25:31-05:00

Te contamos quiénes dieron declaraciones sobre el nuevo mandatario y el panorama económico.

Noticias laborales / 21 de junio de 2022

Sin duda la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de la República de Colombia ha generado comentarios a favor y en contra, y un grupo que es importante para el desarrollo económico del país y que ha dividido posturas, es el de los empresarios.

 

A pesar de que hay incertidumbre, ya que será el primer gobierno de izquierda en la historia del país, personalidades que lideran grandes sectores y compañías en Colombia se manifestaron apoyando al nuevo gobierno en búsqueda de un período próspero y de oportunidades.

 

Es el caso de Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, quien afirmó que en los próximos días tendrá un encuentro con Petro y que su elección es un triunfo de la democracia. Además, explicó que el sector industrial y sus dirigentes esperan que el nuevo gobierno permita la unión y entendimiento en medio de la polarización.

 

Por su parte, Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), dijo que espera que el gobierno entrante una a Colombia. No obstante, su preocupación para el agro son los fenómenos inflacionarios y el impacto para los productores. 

 

Entre tanto, Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, comentó que es momento de dejar la polarización y descalificación al otro, algo que marcó las contiendas electorales. Afirmó lo siguiente:

 

“Le manifestamos al presidente electo nuestra disposición para mantener un diálogo abierto y contribuir, con independencia, en la construcción de las políticas económicas y sociales que se desplegarán en los próximos cuatro años”.

 

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dio a conocer su postura por medio de un comunicado y dejó claro que el gremio de los comerciantes participará de manera activa en la construcción de un mejor escenario político, económico y social para el país. Además defenderán la democracia y valores empresariales.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128472
AUXILIAR DE LABORATORI...
Confidencial
Confidencial
EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas