El talento humano de la salud, cuenta con una nueva Ley

 

El Empleo Noticias
2007-10-16T07:00:00-05:00

El talento humano de la salud, cuenta con una nueva Ley

Noticias laborales / 16 de octubre de 2007

El presidente Álvaro Uribe Vélez, calificó la Ley 1164 de 2007 como esencial para lograr una plena cobertura en salud.

?Consideramos que la Ley es una especie de elemento primordial en un Gobierno que se propone llegar a la plena cobertura en salud colombiana y, por supuesto, ese no puede ser el fin último?, afirmo el Mandatario.

Asimismo, mencionó el incremento que se ha reportado en materia de cobertura en salud durante su administración, que pasó de 10 millones 700 mil afiliados en el 2002 a cerca de 22 millones al finalizar este año.

El Jefe de Estado indicó que para lograr este objetivo, el Gobierno Nacional trabajará en la reglamentación y la aplicación de dicha Ley, que además contempla incentivos al personal que labora en el área de la salud.

?El Gobierno ahora tiene que darse a la tarea de aplicarlo. Creo que el Ministerio de Educación y el Icetex son instrumentos muy importantes para ayudarnos en la parte que refiere a todo el tema de educación, de promoción de la formación, etcétera?, dijo.

Por su parte, la senadora Dilian Francisco Toro, congresista que impulsó la iniciativa en el Congreso de la República, ponente de la Ley, dijo que la norma articula las diferentes entidades relacionadas con el sector salud.

?Es importante porque articula a los diferentes actores que actúan en el sector salud, para lograr que haya una planificación y unas políticas coherentes con respecto al Talento Humano en Salud. ¿Esto en qué repercute? En la calidad de la atención y la prestación del servicio para todos los colombianos?, enfatizó la congresista.

Vea la Ley completa

Ley 1164 del 2007

Redacción elempleo.com

contenido@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Saldría del país para mejorar su situación laboral?

Noticias Relacionadas