Posicionarse en el mundo laboral es uno de los principales desafíos a los cuales se debe enfrentar una gran cantidad de jóvenes en el día a día. Por un lado, se encuentran aquellos egresados de diversas carreras, quienes le apuestan a su primera experiencia laboral y, por otro lado, están los que apenas inician su preparación académica y no tienen muy claro que carrera elegir.
(Haz una actualización en tu hoja de vida)
Uno de los factores que predominan entre estas dos decisiones, es el dinero, porque se hace indispensable contar con un trabajo que te garantice estabilidad económica y laboral por un par de años.
A continuación, conocerás esas tres profesiones que se recomienda estudiar y es importante mencionar que, el salario en cada una puede variar debido a la experiencia de cada persona y puede tener un cambio según las exigencias del mercado laboral.
Estás serían las cuatro profesiones más recomendables:
-
Ingeniería de Software y desarrollo de juegos: se enfoca en el diseño, desarrollo y mantenimiento de software y videojuegos. Los desarrolladores crean aplicaciones y juegos.
Entre sus funciones se encuentran: escribir y probar códigos, solucionar problemas técnicos y ser un apoyo para los diseñadores.
Salario: entre 70.000 dólares y 120.000 dólares anuales, con potencial para alcanzar 150.000 dólares o más en empresas de tecnología de renombre.
Estas son las ofertas para ingenieros de software
-
Gestión de Riesgos y Seguridad Cibernética: su principal función es proteger los activos digitales frente a amenazas cibernéticas. Involucra la evaluación de riesgos y la implementación de medidas de seguridad.
Dos de sus principales funciones son: realizar auditorías de seguridad y desarrollar estrategias de mitigación de riesgos.
Salario: se ubica entre los 90.000 dólares y 130.000 dólares anuales, con posiciones senior superando los 150.000 dólares.
Postúlate a las vacantes que tenemos para ingenieros de sistemas
-
Biotecnología: combina biología y tecnología para desarrollar productos que mejoren la salud y la agricultura. Implica el uso de organismos vivos en investigaciones y desarrollos.
Entre sus funciones se encuentran realizar investigaciones y experimentos, desarrollar nuevos productos y colaborar con equipos multidisciplinarios.
Salario: entre 60.000 dólares y $100.000 dólares anuales, dependiendo del sector y la experiencia.
También puedes ver:
Comentarios