El grupo de padres que pueden ser despedidos a pesar de tener a su pareja en embarazo

 

El Empleo Noticias
2021-08-12T10:31:39-05:00

La ley no cobija a este grupo de hombres.

Noticias laborales / 12 de agosto de 2021

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó la ley de fuero de paternidad , la cual prohibe el despido de un hombre que está es espera de un hijo. 

La Ley 2141 del 10 de agosto de 2021 indica que “se modifican los artículos 239 y 240 del Código Sustantivo del Trabajo, con el fin de establecer el fuero de paternidad”.

Esta sanción cubre a gran parte a los hombres que tienen a su pareja en proceso de gestación, sin embargo, hay un grupo que no se ve protegido por el nuevo fuero. 

¿Buscas un mejor trabajo? Registra tu hoja de vida en este enlace y busca una mejor opción.

¿A quiénes cubren la nueva ley?

Como es tradición y obligación, las mujeres que están en embarazo y en lactancia no podrán ser despedidas de su trabajo. Si se quiere separar a una mujer en este estado de una empresa debe ser con previo visto bueno del Ministerio de Trabajo al avalar una justa causa.

Muchos hombres, ahora, están protegidos . Si su cónyuge, pareja o compañera permanente está en estado de embarazo o lactancia y NO tiene un empleo formal, el padre no podrá ser despedido durante este tiempo.

¿Quiénes podrán ser despedidos?

La ley no cubre a los hombres cuya cónyuge, pareja o compañera permanente tenga un empleo formal o permanente . Es decir, si tú y tu pareja tienen trabajo formal, sí podrás ser despedidos por el empleador debido a que la ley la cobija a ella.

La ley también indica que habrá igualdad de derechos de los hombres y las mujeres en el sentido que se amplíe este beneficio a las 18 semanas después del parto, equiparando el fuero con la licencia de maternidad en el marco de las relaciones familiares y laborales.

¿Tienes una empresa y quieres publicar tus ofertas en elempleo.com? Hazlo acá.

Contenidos elempleo.com 



 

Noticias Relacionadas

Publicidad