El disgusto que tienen las personas con doctorado con el gobierno de Petro

 

El Empleo Noticias
2022-09-13T11:24:05-05:00

Días después de la posesión presidencial se hizo una convocatoria para las personas con doctorado, pero no resultó ser lo que se esperaba.

Noticias laborales / 13 de septiembre de 2022

Tres días después de la posesión, exactamente el 10 de agosto, el presidente Petro hizo una convocatoria que generó altas expectativas entre las personas que habían estudiado un doctorado, pues el presidente desde su cuenta de Twitter, invitó a las personas con título de doctor que estuvieran en Colombia o en el extranjero a “colaborar con la conducción del gobierno”.

 

 

 

El trino del presidente estaba acompañado de un enlace donde los interesados se podían inscribir, eso fue todo hasta el momento, no se sabía si se trataba de una convocatoria para trabajar con el gobierno, ni qué perfiles estaban buscando. (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).

 

La publicación del presidente Petro atrajo a miles de personas que se postularon esperando una oportunidad laboral y la oportunidad de compartir su conocimiento en el país. Según dijo Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), se recibieron 20.349 solicitudes de doctores, de las cuales solo se preseleccionaron 1.979.

 

 

La noticia no fue bien recibida por parte de las personas que no quedaron seleccionadas en el proceso, pues se enteraron por medio de Twitter de los detalles exactos de la convocatoria. Fue el mismo Lizcano quien hizo la publicación que decía que solo se estaban buscando cinco áreas de profesionales con doctorado: ingeniería, derecho, economía, administración y contaduría.

 

Diferentes sectores académicos han mostrado su molestia con la convocatoria pues nunca especificaron en qué consistía, para qué era o qué áreas del conocimiento buscaban.

 

“La convocatoria ha sido respondida a la mayoría con una nota descortés, rechazándolos en tres renglones. Esto ha generado desconcierto entre jóvenes doctores. Es necesaria una explicación”, dijo Moisés Wasserman, bioquímico y ex rector de la Universidad Nacional.

 

Otros mostraron su inconformismo por la forma en las que se les notificó que no habían sido seleccionados, pues muchos aseguran que no fueron seleccionados “para aportar a la construcción de un nuevo país”.

 

 

“Claramente quien o quienes hayan revisado las hojas de vida no conocen el mundo de la investigación. Y son ignorantes en estos temas. Esta ignorancia le sale cara al Gobierno porque pierde legitimidad ante la comunidad académica colombiana”, dijo la socióloga Juana Afanador.

 

Por su parte, Lizcano aclaró que si se trata de una convocatoria por parte del gobierno para trabajar con doctores, por ese motivo los cupos son reducidos; de igual forma apuntó que “el resto de postulados harán parte de una base de datos para futuros empleos públicos”.

 

Ahora bien, a esta polémica se le suma que de los 1.979 preseleccionados más del 70% son hombres, lo que genera más descontento con los criterios de selección y con los temas de paridad de género.  

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128318
EJECUTIVO MIPYME / FUS...
Banco Contactar S.A
De $3.500.000 a $4.000.000

Temas