El dineral que ganaría Linda Caicedo en el Real Madrid y el contrato que tendrá

 

El Empleo Noticias
2023-02-24T13:09:54-05:00

La deportista vallecaucana es la primera mujer colombiana en llegar al equipo español, su sueldo sería muy envidiable.

Noticias laborales / 24 de febrero de 2023

Luego de quedar subcampeona del Mundial Femenino Sub-17, con la Selección Colombia, las ofertas de equipos europeos, entre estos el Barcelona FC y el Real Madrid, empezaron a llegarle a la joven de apenas 18 años. Finalmente, Caicedo se inclinó por el club merengue.

 

La futbolista, antes de este fichaje, se desempeñaba en el Deportivo Cali, club para el que jugaba. Sin embargó, el presidente del equipo, Luis Fernando Mena, aclaró que: "El Deportivo Cali no gana un peso por lo de Linda, pero quedamos con la satisfacción de haberle dado la mano en un momento difícil para ella, la arropamos, la tratamos bien, y por supuesto ella correspondió de igual manera, siendo artífice del título del 2021". (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo)

 

Esto se debe a que, desde hace unos meses, la jugadora se había desvinculado legalmente del club caleño; por tal motivo, a la hora de fichar por el Real Madrid estaba sin equipo. Ahora bien, según el periodista deportivo Julián Capera, el equipo español asumió el 100% de la ficha de la colombiana.

 

“Real Madrid adquiere directamente los derechos económicos y un porcentaje de participación en los derechos de imagen de Linda Caicedo, a partir del momento en el que cumpla la mayoría de edad”, escribió Capera, en su cuenta de Twitter.

 

¿Cuánto ganará Linda Caicedo en el Real Madrid?

 

Este tema sigue siendo una incógnita, pero con el paso de los días se develará. Por ahora, no se sabe cuál fue el costo del fichaje, ni cuánto sería el salario exacto que tendría Linda Caicedo por jugar con el Real Madrid. Sin embargo, medios deportivos hablan que el equipo español había acordado con la colombiana un contrato en condición de jugadora libre, pero pagándole el valor de 2,5 millones de euros, por su traspaso, unos 12.800 millones de pesos.

 

Se debe tener en cuenta que, una jugadora de la liga femenina española gana en promedio alrededor de 17 mil euros por temporada. En pesos colombianos serían unos 88 millones. (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo)

 

¿En qué consiste un contrato de fútbol profesional?

 

Por lo general este tipo de contratos lo firman el jugador y el club deportivo, y describen todas las condiciones y cláusulas relacionadas. Se debe tener claro, desde un inicio, que es un contrato de trabajo o una relación trabajador – empleador. Este contrato de trabajo dicta los plazos y vigencias de este, beneficios que tendrá el jugador, cuál será su sueldo y cualquier otro acuerdo contractual que se haya acordado entre las partes.

 

Estos contratos deben estar estipulados con base en las reglas que dicta el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) de la FIFA.

 

Según el estatuto, la duración mínima de un contrato de fútbol es desde la fecha de inscripción del jugador hasta la finalización de la temporada, por lo general un año, mientras que la duración máxima será de cinco años. (¿Estás buscando empleo? registra tu hoja de vida aquí)

 

¿Cuáles son las cláusulas de un contrato de fútbol?

 

En la mayoría de los casos, los contratos laborales de fútbol profesional se redactan bajo un modelo similar establecido por el reglamento RETJ de la FIFA, estos comparten ciertas cláusulas en común, muy parecidas a las de un contrato de trabajo. Por ejemplo:

 

  • Datos del futbolista y del club deportivo
  • Actividad personal del futbolista
  • Obligaciones del jugador
  • Vínculo de dependencia y subordinación entre el futbolista profesional y la Entidad Deportiva a la cual pertenece
  • Plazo o vigencia del contrato
  • Remuneración por el servicio prestado y plazos de pago
  • Premios y/o bonificaciones que el jugador recibirá durante la temporada
  • Uso de la imagen del futbolista profesional
  • Otros beneficios económicos
  • Otras cláusulas especiales y exclusivas

 

Estas cláusulas son las que, por lo general, tienen los contratos de los jugadores profesionales. Sin embargo, los acuerdos pueden incluir otras cláusulas que no tienen que ver con temas financieros, y pueden relacionarse a cualquier requerimiento acordado entre el equipo y el jugador.

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157599
APRENDIZ GESTIÓN DEL T...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886157597
AUXILIAR DE OFICIOS VA...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886157573
DIRECTOR COMERCIAL
Papeleria Cartagena SAS
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas