El crecimiento del uso de criptomonedas en América Latina ha sido constante

 

El Empleo Noticias
2022-04-13T10:23:39-05:00

Expertos de talla mundial se reúnen para impulsar la utilización de este tipo de divisa.

Noticias laborales / 13 de abril de 2022

Debido a la más reciente noticia de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy aprobase una ley para que las criptomonedas funcionen como una moneda legal y formal en todo el territorio, esta regulación le ha dado la vuelta al mundo. El hecho, como otros tantos, le demostró una vez más a millones de personas que esté tipo de activos cada vez ganan más popularidad, por su facilidad de intercambio internacional, que en el caso de Ucrania ha servido sustancialmente para la financiación de la defensa ante el ataque ruso.

 

En Latinoamérica, los dos mayores retos frente a los criptoactivos se deben en parte a la educación financiera y la regulación. Es por esa razón, que desde hace algunos años BITPOINT, el exchange con mayor presencia en la región, ha desarrollado diferentes estrategias para luchar contra este panorama y democratizar el uso de las criptomonedas.

 

Y para este 2022, esta compañía prepara su operación para el crecimiento exponencial proyectado, el cual apunta a llegar a un millón de usuarios en la región. Con ese objetivo, anunció la conformación de una mesa de asesores expertos y reconocidos a nivel global, quienes buscarán conectar las tendencias mundiales más relevantes en industrias digitales para así fortalecer las estrategias en el plan de expansión.

 

Julián Geovo, director de Operaciones de BITPOINT comenta lo siguiente:

 

“El mercado cripto sigue creciendo en el mundo y debemos apresurarnos en establecer las condiciones para que se desarrolle de forma sostenible. Los usuarios deben ser protegidos de la informalidad que hoy reina en la región, por eso estamos trabajando junto a gobiernos locales y el sector financiero de cada país en el que estamos, poniendo toda nuestra experiencia regulatoria a disposición de todos los implicados en el mercado”

 

Algunos de los expertos que deberán llevar adelante en los próximos meses el reto de escalar las operaciones de este exchange dentro de Latinoamérica  son: 

 

- Marcelo Ricardo Caputo:

Vicepresidente senior en Globant, compañía que hace parte de los unicornios argentinos y que se especializa en desarrollo de software y tecnologías de la información.

Se le ha reconocido como un ejecutivo experimentado en industrias tecnológicas en cargos de alta dirección en Latinoamérica en empresas del sector TIC como Telefónica o IGENOMIX. Además, tiene un track record destacado en gestión de Revenue en mercados B2B y B2C.

 

- Laura Gómez:

Es una emprendedora colombiana quien ha demostrado el éxito en el desarrollo de nuevos negocios. Ser reconocida como estratega de innovación y transformación digital, le permitió ser parte de las juntas directivas de importantes firmas como Sodexo, Grupo Eficacia y más recientemente como Directora de Innovación del Grupo Sura.

 

- Ingrid Barth:

La brasileña, que lleva más de 15 años en el mercado financiero, trabajó en algunos de los más reconocidos bancos internacionales, como Santander y JPMorgan. Además, tiene experiencia en liderar y operar startups en el sector fintech, y desarrollar equipos de alto rendimiento con tradición en la superación de resultados.

 

- Álvaro Patrón:

Este experto ha ocupado diferentes cargos senior en el sector financiero, dentro de empresas globales como Scotiabank, Nomura y Citi.

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector y se ha constituido como un experto en derivados financieros. Actualmente, forma parte del equipo directivo del exchange de derivados Sparrow y del equipo líder de Latin Leap Lotus Fund.

 

 

- Vikram Nagrani Vikram:

Es un experimentado líder en criptoactivos desde el ámbito regulatorio y de custodia de activos digitales.

Este ejecutivo ha desempeñado importantes papeles regulatorios para la Fundación Litecoin y otros proyectos cripto en los últimos años, además de ser socio de la firma Hassans International, una firma especializada en derecho para el sector FinTech.

 

BITPOINT ya ha trazado un largo camino en Asia, en donde está licenciada por la FSA (Autoridad Financiera en Japón). Y desde su llegada a Latinoamérica en 2018, logró llevar adelante un plan de expansión con tan buenos resultados que hoy se encuentra ubicado en Panamá, Ecuador, Perú, Argentina, Guatemala, República Dominicana, México, Brasil, Colombia y El Salvador, convirtiéndose en la plataforma de compra y venta de criptoactivos con mayor presencia en la región.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas