El acceso a financiación para mujeres es posible gracias a iniciativa de más de 10 millones de dólares

 

El Empleo Noticias
2022-04-08T19:40:08-05:00

Te contamos de qué se trata la alianza en contra de la brecha de género.

Noticias laborales / 8 de abril de 2022

A pesar de que en los últimos años ha habido un avance importante en materia de acceso a la financiación, la brecha de género en los productos de crédito en la región, sin duda se convirtió en uno de los mayores retos a asumir tanto para los gobiernos como para entidades bancarias. Ante esto, en Latinoamérica, desde hace unos años las fintech (empresas que con tecnología automatizan procesos financieros), han buscado cerrar estas brechas de género.

 

Un ejemplo de esto es Juancho Te Presta que recientemente anunció una alianza con la inversora estadounidense ALMA, y negoció 10 millones de dólares ($37.643’400.000) para aumentar la financiación en la línea de crédito para mujeres.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

Sin duda, esta financiación ampliará el acceso a productos de crédito digitales innovadores y con ello promoverá una mayor inclusión y apoyo a las mujeres profesionales, madres, trabajadoras por turnos y emprendedoras, con el fin de construir un mejor futuro social, económico y cultural en Colombia.

 

Juan Esteban Saldarriaga, CEO de Juancho Te Presta, comenta que esta alianza es determinante para lograr el desembolso a fin de año más de 30.000 millones de pesos en créditos, específicamente, para mujeres y menciona lo siguiente:

 

“Estamos felices de anunciar una línea de financiación con este valor por parte de ALMA. La idea, de Juancho Te Presta, siempre ha sido la de poner el crédito al alcance de todos, en especial de las mujeres, en un tiempo récord y con el respaldo de una plataforma que brinda seguridad".

 

Un dato que cabe destacar es que esta fintech colombiana, ingresó como miembro de la organización sin fines de lucro, Financial Alliance for Women (Alianza Financiera para Mujeres), entidad que desde el año 2000 viene trabajando en más de 135 países en la creación de programas en pro de las mujeres con acceso a capital, información, educación y mercados.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159024
OPERARIO/A DE IMPRESIÓ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158972
CONDUCTOR/A NACIONAL C...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158929
DIRECTOR/A COMERCIAL C...
Servicio de empleo Comfama

Temas