El 52% de la generación Z quiere cambiar de trabajo

 

El Empleo Noticias
2022-08-19T12:32:16-05:00

Te contamos por qué se da esta tendencia.

Noticias laborales / 19 de agosto de 2022

De acuerdo con el último informe de Microsoft, Work Trend Index 2022, el 52% de la Generación Z (entre 18 y 24 años) y de los Millennials, consideran cambiar de empleador este año, lo que representa un aumento de 3 puntos porcentuales sobre el año pasado.

 

La escasez de talento humano debido a la “gran renuncia”, es un fenómeno que nace en Estados Unidos y se ha ido expandiendo globalmente. Según la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral de la oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés):

 

“En febrero del 2022, en Estados Unidos, las empresas locales tenían 11,3 millones de vacantes por cubrir, algo más de lo que habían previsto los economistas.”

 

Bajo este panorama, el estudio realizado por Microsoft afirma que, las dos causas principales de renuncia al trabajo son bienestar y equilibrio entre la vida personal y laboral.

 

Así mismo, los resultados demuestran que en Latinoamérica el 70% de los empleados prioriza la salud y el bienestar, siendo el continente que más le da importancia a este factor.

 

Además, el Índice de Felicidad Organizacional de Iberoamérica, afirma que en Colombia, solo cuatro de cada 10 encuestados manifestaron sentirse feliz con su empleo (42%), es decir, más de la mitad de los empleados en el país se sienten insatisfechos en su lugar de trabajo.

 

John Howard, Vp y Country Manager de SoftServe Colombia comenta lo siguiente:

 

“Actualmente algunas empresas aparentan preocuparse por sus colaboradores, sin embargo, la tendencia que vemos en Estados Unidos de “la gran renuncia”, nos demuestra que como corporaciones debemos involucrarnos más conscientemente en velar por el bienestar y la salud mental de nuestro talento humano.” 

 

Howard, explica cómo han logrado combatir la tendencia a la renuncia desde esta compañía:

 

“Hemos desarrollado una estrategia integral, que no solo se basa en retribución económica, sino en 5 pilares fundamentales para el bienestar. Es importante para nosotros tener en cuenta el aspecto, emocional, físico, espiritual, relacional e intelectual de nuestro talento, pues son aspectos que no solo contribuyen al bienestar y crecimiento de las personas, sino al desarrollo de sus habilidades técnicas y blandas”. 

 

Actualmente, SoftServe se encuentra abriendo operaciones por primera vez en Latinoamérica, siendo Colombia y México los países elegidos como sedes de lanzamiento. “Estamos completamente comprometidos con la generación de empleo y con el bienestar de nuestro talento, es por esto que, en corto tiempo SoftServe ha logrado contratar a 100 colaboradores, mayormente en el área de la tecnología y el desarrollo, un nicho de talento humano que se encuentra en escasez; 100 personas que han creído en nuestra propuesta de valor y en la compañía” concluye John Howard.

 

Finalmente, de acuerdo con las cifras mencionadas y tendencias de actualidad, las organizaciones y empresas deberán seguir desarrollando estrategias de bienestar laboral, ya que, se enfrentarán a cambios generacionales y coyunturales que así mismo, propician cambios en el aspecto laboral y organizacional de los seres humanos.

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151786
ENFERMERO PROFESIONAL
Hospital Local del Puerto López
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886152186
PANADERO
COLSUBSIDIO

Temas