El 48% de los colombianos no se siente satisfecho con su salario

 

El Empleo Noticias
2014-12-23T07:00:00-05:00

¿La 'Guía Salarial y tendencias del Mercado laboral en Colombia', elaborada por Hays Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana, da a conocer datos relevantes del entorno en el país.Según datos arrojados por la Guía Salarial, los beneficios extrasalariales representan un argumento de peso para atraer y retener a los profesionales calificados en cargos ejecutivos y especializados.Las empresas compiten por el personal con argumentos que van más allá de una buena asignación salarial y en donde entran a jugar un papel muy importante los beneficios extras.Sin embargo, el 47% de los empleadores piensa que estos beneficios no tienen impacto sobre la motivación de sus colaboradores.El 80% de los directivos manifiesta que no ofrece lo que realmente puede pagar durante los procesos de reclutamie

Noticias laborales / 23 de diciembre de 2014

 La ‘Guía Salarial y tendencias del Mercado laboral en Colombia’, elaborada por Hays Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana, da a conocer datos relevantes del entorno en el país.

Según datos arrojados por la Guía Salarial, los beneficios extrasalariales representan un argumento de peso para atraer y retener a los profesionales calificados en cargos ejecutivos y especializados.

Las empresas compiten por el personal con argumentos que van más allá de una buena asignación salarial y en donde entran a jugar un papel muy importante los beneficios extras.

Sin embargo, el 47% de los empleadores piensa que estos beneficios no tienen impacto sobre la motivación de sus colaboradores. (Registre su hoja de vida en nuestras bases empresariales)

El 80% de los directivos manifiesta que no ofrece lo que realmente puede pagar durante los procesos de reclutamiento.

Asimismo, los profesionales consultados señalan que los factores determinantes en el momento de decidir un cambio de empleo son el salario (68%), la posibilidad de crecer profesionalmente (67%) y la satisfacción profesional (47%).

Por otro lado, los directivos manifiestan que las habilidades que más valoran en sus colaboradores son la innovación y la creatividad (27%), la motivación (19%) y la capacidad de trabajar (19%).

Opinan que al momento de reclutar nuevos colaboradores para sus empresas, los factores que más inciden en la selección son las competencias y aptitudes psicológicas, los años de experiencia profesional, la motivación para trabajar, los conocimientos específicos del cargo y la formación académica.

Medellín aparece como la ciudad más atractiva para trasladarse o cambiar de trabajo y existe una correlación entre el salario y la universidad de procedencia del profesional, de acuerdo con información de Hays.

En contraste, los profesionales encuestados manifiestan que las mayores inversiones realizadas para valorizarse en el mercado laboral las han realizado en educación de posgrado y en el dominio de un segundo idioma.

El 62% cuenta con estudios de especialización o maestría y el 59% asegura dominar una segunda lengua, principalmente inglés. También señalan estar interesados en aprender portugués, francés y alemán.

Acerca del estudio

El estudio, liderado por la multinacional especializada en selección de talentos, se obtuvo a través de una encuesta a directivos, empleados y desempleados, que refleja las condiciones de los trabajadores en Colombia, los determinantes de la contratación empresarial y las percepciones de los encuestados.

Esta versión de la Guía Salarial contiene las preferencias de los empleadores en Colombia y las expectativas de los profesionales tanto empleados como desempleados. También muestra los principales perfiles en los sectores de salud, finanzas, ingeniería y manufactura, petróleo y gas, tecnologías de la información y telecomunicaciones, ventas y mercadeo.

“Este documento representa un importante avance en los procesos de articulación y construcción colectiva entre las instituciones educativas y el sector productivo”, asegura Duarte Ramos, director ejecutivo de Hays Colombia.

Vea también:

Empresas no pueden exigir cuenta bancaria para pagar sueldos

...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157473
AUXILIARES DE ELECTRIC...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157469
OPERADOR LOGISTICO 8 H...
Sodimac - Homecenter
EMP1886157468
AUXILIAR CONTABLE 162...
Servicio de empleo Comfama

Temas