El 23 % de las empresas ofrece el beneficio de vehículo

 

El Empleo Noticias
2015-08-18T07:00:00-05:00

Con el apoyo de Talent Partner, empresa especializada en consultoría, Elempleo.com relevó los resultados del estudio Punto Salarial en el que se demuestra que de 430 empresas consultadas 25 % cuenta con el beneficio de vehículo para sus colaboradores.

Noticias laborales / 14 de agosto de 2015

Con el apoyo de Talent Partner, empresa especializada en consultoría, Elempleo.com relevó los resultados del estudio Punto Salarial en el que se demuestra que de 430 empresas consultadas 23 % cuenta con el beneficio de vehículo para sus colaboradores.

Las rutas, los auxilios, las subvenciones monetarias y el vehículo son los beneficios que las empresas incluyen en su plan de movilidad. Unos son considerados como herramientas para desarrollar las labores de una mejor manera y otros como un valor agregado a la tarea que desempeñan los colaboradores dentro de la organización, como es el caso del vehículo.

Este beneficio se les otorga, en su mayoría, al primer nivel ejecutivo (83%), seguido por la fuerza de ventas (47%), la  alta gerencia (52%) y gerencia media (35%). (Lea también: El salario emocional se empieza a tomar las empresas colombianas).

El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los empleados  optimizando los tiempos de desplazamientos, así lo asegura Jessica Mac Master, vicepresidente de Gestión Humana y Organizacional de  Esenttia, empresa que ofrece a gerentes préstamos de vehículo; a directores y jefes una contribución económica del 50%, y a presidencia y vicepresidencia un 100%.

Algunos valores agregados

De acuerdo con datos de la encuesta Punto Salarial, el 63% de las compañías otorga vehículos a través de leasing y el 37% se lo otorga como company car.

“Adicionalmente, el vehículo es un gran aliado del concepto de flexibilidad horaria, porque no se depende del transporte colectivo que circula en horarios predeterminados, y la persona puede movilizarse cuando requiera disponer del tiempo negociado con la compañía”, añade Mac Máster.

Además de proveer el automóvil, las empresas ofrecen beneficios adicionales como conductor, blindaje, pago del  impuesto vehicular, seguros contra todo riesgo, gastos en gasolina y mantenimiento.Los cuales suelen ser otorgados a los primeros niveles de la organización, es decir, al primer ejecutivo, alta gerencia y gerencia media.

Mientras beneficios como parqueadero pueden ser asequibles desde operarios hasta los niveles más altos. (Lea: Así se remunera a los trabajadores en Colombia)

El reto de las compañías

Hoy, en comparación con años anteriores, las empresas se preocupan más por mejorar los servicios en temas de salario emocional, así lo afirma Beatriz Aristizábal, consultora de la firma Talent Partner.

“El 96 por ciento de las empresas es consciente de la necesidad de mejorar sus paquetes de beneficios y el cuatro por  ciento de ellas dicen estar preparadas y tener políticas claras al respecto”, agrega Aristizábal.

Ahora, el reto de las compañías es que los empleados  vean este tipo de beneficios como parte de su compensación, así, al retirarse de la empresa, sentirán que su paquete de beneficios tiene un peso sustancialmente importante.

"Si los beneficios no son valorados por los empleados realmente no cumplen su función y es que el empleado sienta que hacen parte total de su compensación. Si el empleado no lo valora, puede tomar su decisión y se va por una mínima diferen...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159084
ASESOR/A COMERCIAL EXT...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886159058
PROFESIONAL EN INGENIE...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886158875
LABORAL MEDICO GENERAL
HOSPIAL DEPARTAMENTAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E
De $3.500.000 a $4.000.000

Temas