Detrás de una nueva oportunidad laboral hay cientos de candidatos esperando ser evaluados y seleccionados para ciertos cargos. Muchos de ellos cumplen con la formación académica, la experiencia y las habilidades que demanda el sector del cual desean ser parte.
También puedes leer: ¿qué te diferencia de los otros candidatos?
A esta larga lista se le suman los recién egresados, aquellos que estuvieron capacitándose durante cinco años en un área específica y que esperan obtener su primera experiencia laboral.
“Aunque muchos son los convocados, poco son los seleccionados”: es decir, que para obtener el puesto debes tener un conocimiento o habilidad extra que te diferencia de los otros candidatos y por el cual la empresa te debería contratar.
¿Cuál podría ser ese valor agregado para que un candidato resalte?
-
Habla para convencer: no minimices tus conocimientos y mejor usa palabras que logren convencer al reclutador de que, mereces esta oportunidad y que eres la persona adecuada para el cargo. Enseña ese valor extra que tanto te caracteriza acompañado de las estrategias que podrías aportar al área.
(¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)
-
Haz preguntas de impacto: para esto es necesario estar atento durante la entrevista y basarte en datos relevantes que te interesaron para hacer preguntas diferentes y poco convencionales.
-
Infórmate sobre la empresa: no te confíes de lo básico y mejor investiga a profundidad sobre la empresa, hasta el dato más mínimo te puede ayudar.
También puedes ver:
Contenido elempleo.com
Comentarios