El informe sobre Tendencias Mundiales de Empleo presentado por la OIT, destaca que el número de personas desempleadas en el mundo registró un aumento en 2005.
El grupo que presentó un mayor crecimiento fue el sector de la juventud.
Los desempleados jóvenes se encuentran entre los 15 y 24 años, con una probabilidad tres veces mayor que los adultos de encontrarse sin trabajo. La OIT consideró que esta cifra es problemática, por que la juventud representa sólo el 25 por ciento de la población en edad de trabajar.
Según Juan Somavia, director general de la OIT, otra de las preocupaciones es el abandono de los trabajadores agrícolas por la vida rural con la esperanza de encontrar mejores oportunidades en la ciudad.
Por otro lado, la investigación de la OIT determinó que la tasa de desempleo varía según la región. Prueba de esta infamación son los siguientes resultados:
? Medio Oriente y África del Norte 13,2 por ciento
? Europa Central y Oriental 9,7 por ciento
? África al sur del Sahara 9,7 por ciento
? América Latina y el Caribe 7,7 por ciento
? Asia Sur oriental y el Pacífico 6,1 por ciento
? Unión Europea 6,7 por ciento
? Asia Meridional 4,7 por ciento
? Asia Oriental 3,8 por ciento
En todas las regiones, el número de trabajadores en condiciones de pobreza (1 dólar al día) disminuyó en 2005, salvo en África al sur del Sahara donde aumentó en 2,5 millones.
Según el informe, se ha extendido el reconocimiento que la reducción de la pobreza puede lograrse sólo a través de más y mejores trabajos.
Redacción elempleo.com
Opine en el debate: ¿Crear empresa en el país es una opción laboral viable?
Comentarios