Desempleados tendrán bono de alimentación

 

El Empleo Noticias
2016-04-27T07:00:00-05:00

¿El Gobierno Nacional creó el bono de alimentación para complementar la ayuda que se ha venido prestando a la población desempleada a través del Seguro de desempleo o Mecanismo de Protección al Cesante.Los desempleados recibirán este bono durante los mismos seis meses que cubre el seguro y podrán reclamarlo en las cajas de compensación familiar, desde el 15 de mayo.El bono es equivalente a 1,5 salarios mínimos mensuales, divido en seis cuotas de 172.364 pesos por mes.De igual forma, las cerca de 80.000 personas que ya reciben el seguro de desempleo también podrán disfrutar del bono de alimentación, a partir de mayo.

Noticias laborales / 27 de abril de 2016

27 de abril de 2016

El Gobierno Nacional creó el bono de alimentación para complementar la ayuda que se ha venido prestando a la población desempleada a través del Seguro de desempleo o Mecanismo de Protección al Cesante.

Los desempleados recibirán este bono durante los mismos seis meses que cubre el seguro y podrán reclamarlo en las cajas de compensación familiar, desde el 15 de mayo.

El bono es equivalente a 1,5 salarios mínimos mensuales, divido en seis cuotas de 172.364 pesos por mes.

Si estás buscando empleo, tenemos 32.000 ofertas laborales para ti

De igual forma, las cerca de 80.000 personas que ya reciben el seguro de desempleo también podrán disfrutar del bono de alimentación, a partir de mayo.

Este bono es otro de los beneficios que el Ministerio de Trabajo ha impulsado para contribuir a las necesidades básicas de los hogares de quienes se encuentran cesantes y no cuentan con ingresos para sostenerse.

Aparte del bono de alimentación, los beneficiarios del seguro gozan de aportes a salud y pensión, pago de cuota monetaria e incentivo por ahorro de cesantías.

Según Luis Ernesto Gómez, viceministro de Empleo y Pensiones, el Ministerio quiere que más personas hagan uso de este beneficio, pues tienen derecho y no se acercan a reclamarlo. Conoce los beneficios del seguro de desempleo.

Asimismo, el Viceministro destacó que lo importante es saber si se cumple con los requisitos, reunir la documentación y en 10 días hábiles se harán efectivos los beneficios.

Sin embargo, es un compromiso de los beneficiarios seguir la ruta de empleo diseñada por los orientadores laborales de las Cajas de Compensación Familiar.

Requisitos para acceder

Si estás interesado debes presentar y acreditar en las cajas de compensación familiar:

-Certificación de cesación laboral o terminación de su contrato laboral.
-Inscripción o actualización de la hoja de vida en el Servicio Público de Empleo.
-Formulario Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante diligenciado.

Las Cajas de Compensación Familiar deben verificar:

-Aporte a caja de compensación familiar por mínimo un año durante los últimos tres años (si era dependiente) y por mínimos dos años (si era independiente).

Elabora un buen plan par...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886140923
DOCENTE BILINGÜE PREE...
GIMNASIO MARIE CURIE
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886152220
POWER BI ANALYST
STEFANINI INFORMATICA & TECNOLOGIA S.A.
De $4.000.000 a $4.500.000

Temas