Durante todo el año se trabaja fuertemente con el fin de poder cumplir objetivos personales, familiares y profesionales, dejando el tema de las vacaciones en un segundo plano, para así poder disfrutar de ellas en un futuro.
Cabe aclarar que cada trabajador colombiano tiene derecho a 15 días hábiles de vacaciones por un año de trabajo y estas deben ser remuneradas, es por esto que muchas veces el trabajador prefiere acumular hasta tres periodos para luego disfrutar de 30 a 45 días hábiles. (Mira las miles de ofertas de trabajo que tenemos para ti, solo debes registrarte)
Sin embargo, hay ciertas reglas que se deben tener en cuenta a la hora de acumular las vacaciones:
- El trabajador, debe gozar por lo menos de seis días hábiles continuos de vacaciones, los cuales no son acumulables.
- Entre el jefe directo y el trabajador, deben acordar acumular los días restantes de vacaciones hasta por dos años.
- Cuando se trata de trabajadores técnicos, especializados, de confianza o extranjeros que presten sus servicios en lugares distintos a los de la residencia de sus familiares, pueden acumular las vacaciones hasta por cuatro años. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo)
Es importante mencionar, que las vacaciones que no disfrutes en un período de tres años se vencen, y el pago de las mismas va a ser una decisión del empleador teniendo en cuenta que ya se venció el derecho.
También puedes ver:
Contenido elempleo.com
Comentarios