La contratación de jóvenes entre 18 y 28 años es uno de los principales objetivos a los que el Ministerio del Trabajo, en cabeza del jefe de cartera Ángel Custodio Cabrera, ha apostado, y por ello la estrategia de incentivar a los empleadores de diferentes sectores a contratar a personal joven, sin experiencia laboral, ha resultado ser beneficioso para la reactivación económica que se viene presentando a nivel nacional.
Recientemente el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció a través de su cuenta de Twitter el plazo para que empleadores hagan parte del Programa de Apoyo al Empleo Joven, a través del cual el estado aporta el 25% del salario mínimo que ganará el empleado joven. Es decir, un equivalente a $227.131 que el Gobierno financiará por cada joven que se vincule a determinada empresa.
¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí
Un punto importante es que esta estrategia es para generar nuevas vacantes en las empresas y no afectar la nómina existente, y los empleadores podrán acceder hasta 12 veces.
Según ha manifestado el Ministerio del Trabajo, hasta el momento alrededor de 4.801 empleadores se acogieron al programa y crearon 55.103 nuevos puestos de trabajo, lo cual deja entrever que la posibilidad de miles de jóvenes, para acceder a su primer empleo es toda una realidad.
La inversión que se tiene prevista para la ejecución de este proyecto es de $12.515 millones, que a su vez serán girados por medio de entidades bancarias a nivel nacional.
También puedes leer: Conoce el apartamento de Sandra Muñoz
También puedes ver:
Contenido Elempleo.com
Por: Juan David Lozano
Comentarios