La serie surcoreana, ‘El Juego del Calamar’, continúa siendo tendencia a nivel global después de su estreno el pasado 17 de septiembre en la plataforma Netflix. Esta producción, dirigida por Hwang Dong-hyuk, ha generado una ola de fanáticos a nivel mundial y a su vez muchas teorías sobre el significado de las distintas pruebas que los protagonistas afrontaron a lo largo de la serie.
Además, un aspecto que llama mucho la atención al ver la serie, es que a medida que la cantidad de jugadores va disminuyendo, el premio en dinero va aumentando.
Muchos internautas alrededor del mundo han realizado la conversión del botín final, que Seong Gi‑hun, personaje principal, ganó al quedar como finalista y vencer a su contendiente Cho Sang-woo en el último juego, que le da nombre a la producción.
¿Estás buscando un mejor empleo? Registra tu hoja de vida aquí y postúlate
El premio final era de 45.600 millones de wones, dinero suficiente para tener una nueva vida. Lo paradójico, es que hay personalidades con fortunas que superan los 200 mil millones de dólares, divisa que por supuesto tiene mayor valor que el won y que si se mira en perspectiva, el premio que ofrece ‘El Juego del calamar’ equivaldría a US$38 Millones de dólares.
Pero, ¿a cuánto equivale el premio final del vencedor de los juegos, en pesos colombianos? En elempleo.com te contamos.
Foto: Netflix
1 won surcoreano vale $3,21 pesos colombianos, lo que quiere decir que 45.600’000.000 millones de wones surcoreanos, equivaldrían a $144.298’876.005 pesos colombianos (Ciento cuarenta y cuatro mil doscientos noventa y ocho millones, ochocientos setenta y seis mil cinco pesos).
Asimismo, esta astronómica cantidad de miles de millones de pesos se podrían entender como 158’827.459 SMMLV (Salarios Mínimos Legales Vigentes).
Con esta cantidad de dinero, ¿qué harías? ¿Invertirías, formarías empresa o lo gastarías en gustos personales? La pregunta continúa siendo objeto de debate.
También puedes leer: Conoce la lujosa casa de J Balvin en Medellín
También puedes ver:
Contenido elempleo.com
Por: Juan David Lozano
Comentarios