¿Cuánto dinero gana un domiciliario, según las aplicaciones?

 

El Empleo Noticias
2021-10-14T15:08:17-05:00

Te contamos cuáles son los ingresos en promedio de quienes trabajan con aplicaciones móviles.

Noticias laborales / 14 de octubre de 2021

Actualmente, las aplicaciones móviles se han convertido en una opción de generación de ingresos para quienes no logran vincularse de manera formal a una compañía. Diferentes aspectos como el transporte, la comida y la mensajería han sido permeados por la tecnología, y con la contingencia generada en el último año por el virus del covid-19, el repunte de descargas y utilización de estas plataformas ha sido fundamental para el sostenimiento de muchos colombianos y extranjeros.

La pregunta recurrente y que surge de manera constante es: ¿cuánto gana un domiciliario que trabaja con aplicaciones como Rappi, iFood, Uber, entre otras?

Cabe aclarar que este tipo de aplicaciones se basan en entrega por demandas a través del contacto de los usuarios con restaurantes. También se prestan servicios como mensajería, retiro de dinero, compra de electrodomésticos y servicio de farmacia.

 

¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí

 

Según un estudio llevado a cabo por Fedesarrollo, las diferentes aplicaciones como Uber, Rappi, Beat, Cabify, Didi, Farmalisto, iFood, Mensajeros urbanos, entre otras, han tenido una participación activa en la economía, representando el 0,23% del PIB. Además, las ventas de compañías aliadas aumentaron y el número de registros ante la Cámara de Comercio también crecieron en un 38 %.

Normalmente, un domiciliario puede generar ingresos mensuales de, aproximadamente, $867.000 en promedio al mes. Hay que tener en cuenta que, en el último año, el aumento de usuarios de las apps fue del 76%.

Elempleo.com habló con Javier Francisco Daza, Director regional de iFood para Colombia, en la zona de Bogotá y alrededores, quien afirma que “‘los domi’ que trabajan con la empresa, tienen diferentes variables en torno al tema de los ingresos. Por ejemplo, ellos reciben $1.500 pesos por orden entregada, pero a su vez, el anterior valor puede cambiar a $3.000 si se hace la entrega entre 10 y 12 minutos. También, si hay entregas bajo lluvia se reciben $1.000 pesos adicionales y en horarios o días pico hay un incremento de $500”.

 

Te puede interesar: La plataforma colombiana que reúne al sector de la belleza para la reactivación económica

 

Un punto importante, y que influye de manera directa en los ingresos generados por un domiciliario, es la cantidad de pedidos que pueden hacer en un día. Normalmente la cantidad oscila entre 20, 30 y 40 pedidos diarios.

Según Daza, “Mensualmente, en lo que respecta a iFood, un ‘domi’ puede llegar a generar en promedio $1’700.000 a $3’000.000, con base en el trabajo y entregas que realice”.

Asimismo, “algo que cabe resaltar, es que nuestra compañía paga todo lo que concierne a parafiscales, es decir salud y pensión para nuestros clientes, los domiciliarios”.

Sin duda alguna, las aplicaciones se han convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo económico de empresas y usuarios independientes, que en estas plataformas han encontrado una base de sostenimiento para sus familias, ante la dificultad de vincularse laboralmente, siendo esta opción un empleo que puede llegar a ser rentable.

 

También puedes leer: ¿Cuáles son las diferencias entre vivienda VIS y No VIS?

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Por: Juan David Lozano

Noticias Relacionadas