¿Cuántas personas quedarían desempleadas si se prohíben las plataformas de transporte en el país?

 

El Empleo Noticias
2023-02-10T13:34:23-05:00

El ministro de Transporte dio un parte de tranquilidad, asegurando que buscará regular estas plataformas; sin embargo, es el Congreso quien decidirá qué pasa con estas aplicaciones.

Hace unos días surgió una controversia alrededor de un borrador de un proyecto que presentaría la Superintendencia de Transporte, sobre frenar y prohibir las aplicaciones de movilidad, imponiendo fuertes multas a quienes trabajen con esta modalidad y también a quienes tomen servicios con estas plataformas.

 

Según datos del gremio, unas 100 mil personas se verían afectadas con esta medida, quedando sin su fuente de trabajo y su sustento. Guillermo Reyes, ministro de Transporte, dio un parte de tranquilidad a estos conductores asegurando que lo que buscará su cartera es legalizar y regular esta forma de trabajo; no obstante, dejó claro que la última palabra la tendría el Congreso de la República.

 

Esta inquietud tiene en vilo a miles de personas, las cuales ven como una opción laboral este tipo de aplicación, por eso no se descartan protestas en contra de este proyecto. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo)

 

Alianza In es el gremio de aplicaciones e innovación, aseguran que 100 mil personas se benefician económicamente con esta labor, por eso piden entrar a considerar 4 puntos que afectarían gravemente a estos ciudadanos, y a la economía en general.

 

“El proyecto de ley anuncia bloqueos en la web a estas aplicaciones a través de procedimientos administrativos, inmovilizaciones prolongadas a los vehículos de los conductores por un término de entre 1 y 3 meses, multas de más de $10 millones para los ciudadanos que usen estas plataformas, entre otros (...) si estas plataformas no operaran en Colombia, el 44% estaría desocupado, el 32% tendría otro trabajo independiente y el 14% tendría empleo formal. Las plataformas digitales de economía colaborativa hoy ocupan el 0,7% de la población económicamente activa y generan el 0,23% del PIB. Todo esto sería borrado de un plumazo por esta contrarreforma social”.

 

Por ahora, sigue habiendo voces a favor y en contra de este proyecto, lo único que se tiene claro es que esta medida afectaría tanto a conductores y usuarios, pues las plataformas albergarían unos 8 millones de usuarios, los cuales se quedarían sin opciones de movilidad.

 

 ¿Aún no estás registrado en elempleo.com? acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157752
EDUCADORES ESPECIALES ...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886157185
ASISTENTE DE COMERCIO ...
RTA DESIGN
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886157727
ASESOR/A DE ATENCIÓN A...
Servicio de empleo Comfama

Temas