¿Cuáles son los requisitos para recibir el ingreso solidario que da el gobierno?

 

El Empleo Noticias
2022-04-20T10:33:09-05:00

Te contamos qué se debe tener en cuenta para ser beneficiario de este auxilio.

Noticias laborales / 20 de abril de 2022

En las últimas horas se ha desatado la polémica en torno a la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, puesto que Prosperidad Social confirmó que la familia de la candidata ha recibido más de 4’000.000 de pesos gracias al subsidio de ingreso solidario, desde abril de 2020 hasta la fecha. En medio de las reacciones que ha generado este caso, surgen dudas en torno a cómo postularse para ser beneficiario de este subsidio. A continuación te damos a conocer los requisitos para que una persona se postule para recibir este ingreso solidario que da el Gobierno Nacional.

 

Las personas interesadas en reclamar el dinero que entrega Ingreso Solidario, deben tener en cuenta que no hay una participación en ningún tipo de sorteo, y no se debe realizar ninguna inscripción ni hablar con intermediarios.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

Si bien en un principio el foco de la población beneficiaria eran aquellas personas pertenecientes al Sisbén,  posteriormente  se dio prioridad a las familias con condiciones económicas críticas. Además, algo que cabe destacar, es que quienes reciban este auxilio no pueden ser beneficiarios de otros subsidios como: Jóvenes en Acción el programa de protección al adulto mayor. Quienes reciben el Ingreso Solidario han sido seleccionados utilizando las bases de datos del Sisbén, las de Prosperidad Social, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, entre otras.

 

¿Cuáles son los valores del ingreso solidario que otorga el Gobierno Nacional?

Las familias que hacen parte de este programa reciben cada dos meses un valor de $190.000 pesos. La entrega de esos $380.000 pesos (correspondientes a $190.000 por mes) se hará hasta el primer semestre del año. Desde julio, Ingreso Solidario entregará pagos diferenciados a partir de dos factores:

 

  • El grupo del Sisbén en el que se encuentran las familias
  • El número de integrantes del hogar.

 

De acuerdo a lo anterior, los hogares con más personas y que estén en uno de los primeros grupos del Sisbén tendrán acceso a más dinero en comparación con los que están conformados por un solo miembro.

 

El tercer pago de este 2022 se realizará en la tercera semana de mayo, el cuarto pago se hará en la tercera semana de julio, el quinto en la segunda semana de septiembre, y el sexto y último pago del año, en la segunda semana de noviembre.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886140923
DOCENTE BILINGÜE PREE...
GIMNASIO MARIE CURIE
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886152229
CONDUCTOR MULERO
Confidencial
Confidencial

Temas