¿Cuáles son los países que más contratan trabajadores colombianos?

 

El Empleo Noticias
2022-08-02T16:41:53-05:00

En los últimos días la demanda de empleos ha ido en aumento.

Noticias laborales / 2 de agosto de 2022

El trabajo remoto ha marcado tendencia y las contrataciones de colombianos, por empresas que están en otros países, han tenido un crecimiento del 172% en el primer semestre de 2022, con respecto al año pasado año, lo que convierte al país en un punto de oferta bastante atractivo.

 

De acuerdo con el Reporte Global de Contratación Internacional publicado por Deel, proveedor privado de nómina y líder de contratación y pagos de talento internacional, esta tendencia se mantiene al alza gracias a que muchas compañías globalmente adoptaron modelos de trabajo remoto. Este reporte, muestra también que los países que más contratan a profesionales colombianos son Estados Unidos, México, Canadá, Chile y Reino Unido.

 

Asimismo, un punto que cabe destacar, es que a pesar de que muchas empresas de diferentes sectores están regresando, de manera paulatina, a la presencialidad, varias ciudades en el mundo lideran las contrataciones de personal para trabajo remoto. Bogotá hace parte del top 5 del ranking que encabeza Londres, Toronto y Madrid, lo que demuestra que el interés laboral de empresas hacia los colombianos está siendo cada vez mayor a nivel global.

 

Natalia Jiménez, Gerente Regional de Expansión para América del Sur en Deel, comenta lo siguiente:

 

“La contratación de talento global es un fenómeno multilateral, que ya no se limita a determinados países. Particularmente, los profesionales colombianos continúan siendo de los más buscados, dada la amplia gama de profesionales de distintas especialidades con gran talento y habilidades, lo que les brinda una mayor competitividad respecto a otros mercados”.

 

¿Cómo está el tema salarial?

 

Debido a la alta demanda de talento y la escasez de candidatos disponibles, un aspecto que deriva de ello, es lo referente a los sueldos que están en constante aumento.

 

En Colombia, los cargos que han registrado mayor aumento en sus salarios durante los últimos seis meses fueron:

- Reclutamiento (292%)

- Creadores de contenido (131%)

- Operaciones (181%)

 

Además, los jóvenes de entre 25 a 34 años que prefieren ampliamente trabajar de forma remota (62%) seguido por quienes se encuentran entre los 35 a 44 años (20%).

 

REGISTRA TU HOJA DE VIDA Y ENCUENTRA EMPLEO AQUÍ

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156057
PRACTICANTE PSICOLOGÍA...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886156041
MENSAJERO/A CON MOTO M...
Servicio de empleo Comfama
De $500.000 a $1.000.000

Temas