¿Cuáles son las causas más comunes por las que renuncia un empleado?

 

El Empleo Noticias
2021-10-01T12:36:11-05:00

Te contamos los principales motivos que hacen renunciar a una persona a la empresa.

Noticias laborales / 1 de octubre de 2021

El vincularse laboralmente a una compañía suele ser una gran oportunidad para crecer profesionalmente y adquirir experiencia. No obstante, en el tiempo que dura el contrato, se pueden dar diferentes circunstancias que derivan en la renuncia de un empleado, haciendo que la compañía entre en el proceso de búsqueda nuevamente.

Hay que tener en cuenta que cada caso que se presenta es independiente uno de otro. Los motivos de los colaboradores, que deciden tomar esta decisión, pueden ser personales o estar ligados a intereses profesionales o de otra índole.

Elempleo.com habló con María Fernanda García Botero, Psicóloga y Jefe de Personal de RobinFood, empresa de restaurantes en la nube más grande de América Latina, que afirma que “la principal causa de retiro o renuncia voluntaria de una persona, es una mejor oferta laboral. El mercado laboral se ha venido reactivando después de la contingencia ocasionada por la pandemia del covid-19 y se están contratando perfiles de buen nivel y especialmente haciendo énfasis en el área de tecnología, o que tengan capacidades de trabajar de manera remota. Sin duda la mayoría de las veces es esto lo que moviliza a la gente a dejar su puesto actual e ir en busca de algo mejor”.

 

¿Estás buscando una mejor oportunidad laboral? Registra tu hoja de vida aquí

 

Asimismo, María Fernanda, afirma que “también hay motivos personales, debido a que hoy en día la relación de muchos colaboradores con la pandemia ha generado una cadena de situaciones que llevan a tomar la decisión de retirarse voluntariamente; esto por ejemplo al tener que cuidar a algún familiar o recuperarse emocionalmente de alguna pérdida”.

Hay que tener en cuenta que otro motivo personal es también el estudio. Al querer profundizar en algún campo de conocimiento, para crecer profesionalmente, o querer ir a estudiar a otro país, muchos colaboradores deciden terminar su vinculación laboral con una compañía.

 

Foto: iStock

 

Y finalmente, García comenta que en la toma de la decisión de renunciar, “puede haber un trasfondo, en lo que a ‘motivos personales’ respecta, y es que la persona esté poco contenta con la compañía que esté trabajando, que se sienta desmotivada, poco retada o tenga dificultades con su jefe inmediato o con sus compañeros. Normalmente, las personas no expresan los motivos reales a la hora de renunciar por motivos personales, pero con certeza los mencionados son motivos de peso para tomar esta decisión”.

Si como empleado o empresa identificas alguna de estas señales, debes tener cautela para la toma de decisiones. Asimismo procurar generar un ambiente laboral favorable para todos los colaboradores.

 

También puedes leer: Casa de Famosos: Luciano D'Alessandro

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Por: Juan David Lozano

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151950
GERENTE DE CUENTAS JR
TPL Logistics Support S.A.S.
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886155338
MESERO/A MEDIO TIEMPO ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886155329
AUXILIAR DE BODEGA 162...
Servicio de empleo Comfama

Temas