¿Cuáles serán las nuevas formas de trabajo en las empresas para 2022?

 

El Empleo Noticias
2022-01-14T13:25:33-05:00

Te contamos los desafíos que tendrán las compañías de cara al nuevo año.

Noticias laborales / 14 de enero de 2022

El 2022 inició y el regreso a la presencialidad es inminente, después de más de un año de trabajo virtual debido a la contingencia generada por el Covid-19. Según cifras del DANE, más del 80% de las empresas volvieron a la modalidad de trabajo en oficina. No obstante, de esta cifra, no se sabe a quienes les gustó volver y a quiénes no.

De acuerdo con Marietna Cantillo, Directora de Career para Mercer, administrador de activos subcontratados más grande del mundo, en los Andes, Centroamérica y Caribe, hay organizaciones que están retomando la modalidad presencial pero no de forma definitiva. Según un estudio realizado por Mercer en Colombia donde participaron más de 90 empresas, el 70% de directivos confirmó mantener esquemas híbridos para este 2022.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

No es un secreto que la virtualidad implicó que el personal de diferentes empresas tuviese que adaptarse a una nueva realidad, pero del mismo modo, aspectos de la presencialidad se extrañan, como por ejemplo los espacios adecuados para cumplir funciones específicas, ya que gran parte de la gente no tiene un buen lugar para trabajar en su casa y se han visto casos de personas trabajando en lugares inapropiados para su ergonomía. Por ende, la tendencia de alternancia o de trabajo híbrido con alguna proporción presencial, pero no al 100%, es una opción para el funcionamiento de los equipos de trabajo.

 

Sin duda, “el trabajo híbrido como el trabajo flexible continuarán para el 2022 y hacia el futuro esta tendencia ha abierto una puerta. En algunas organizaciones se aceleró con la pandemia eliminando muchos de los miedos que tenían las organizaciones. Gracias a eso, creo que se van a seguir conservando”. Dice Cantillo, con respecto a los modelos de trabajo en el presente año.

 

¿Cuáles serán las nuevas formas de trabajo en las empresas para 2022?

Foto: iStock

 

¿Cuál es el mayor reto de cara al 2022?

La transformación digital es uno de los desafíos más relevantes para las empresas, puesto que este año plantea un reto a las organizaciones para seguir apalancando sus estrategias en las nuevas formas de trabajo, habilitándose a través de la tecnología.

Esta transformación irá permeando aceleradamente a las organizaciones en el 2022, especialmente en sectores como el financiero o retail que no abandonaron en ningún momento la tecnología. Sin embargo, lo digital, pone un reto importante para las organizaciones en términos de cultura, de liderazgo de competencias y de habilidades.

Cosas como lograr la atracción, compromiso y lealtad del talento, implementar efectivamente nuevas formas de trabajo, acompañamiento al liderazgo y temas vinculados con sostenibilidad, son retos para las empresas en 2022, que buscan cumplir sus objetivos bajo un modelo de trabajo híbrido.
 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886146133
AUXILIAR CONTABLE 3154...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146130
AUXILIAR DE INSTALACIO...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886146129
AUXILIAR CONTABLE 1626...
Servicio de empleo Comfama

Temas