Crean 1.500 ofertas de trabajo por apertura de un nuevo call center en el país

 

El Empleo Noticias
2021-07-02T10:53:26-05:00

¿Buscas empleo? La firma estadounidense Asurion abre oportunidades. Desde Colombia atenderá a sus clientes del país del norte. La sede estará ubicada en la zona de salitre.

Noticias laborales / 1 de julio de 2021

La cultura servicial de los colombianos, así como su acento "entendible" al hablar en inglés, fueron dos de las principales razones por las que Asurion, una firma de asistencia tecnológica, decidiera elegir al país como su puerta de entrada a América Latina.

No obstante, la idea no es ofrecer sus servicios en Colombia, sino tener acá un call center interno para atender a sus clientes estadounidenses, los cuales han vendido aumentado debido al creciente consumo de tecnología, el cual se ha acentuado con la pandemia.

Charity Chávez, directora de operaciones del Centro de Atención al Cliente que van a abrir en Bogotá, explica que Asurion tienen 300 millones de clientes alrededor del mundo y en tres países tienen centros de llamadas para atenderlos: Estados Unidos, Filipinas y Colombia.

La apertura se ha retrasado un poco por el covid-19, pero ya tienen listo el edificio desde donde van a operar. Está ubicado en la Calle 26, entre la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Boyacá, y están en proceso de terminar las obras internas.

Para su operación, que esperan arrancar en el segundo semestre, contratarán a 1.500 personas, en cargos como representantes de soporte técnico y ventas, representantes de servicio al cliente, puestos adicionales en recursos humanos, personal de operaciones, de capacitación y de apoyo.

Los interesados ​​deben ser bilingües en inglés, bachilleres y tener flexibilidad para trabajar en todos los turnos, según sea necesario (incluidos fines de semana o los días festivos), así como seis meses de experiencia previa en servicio al cliente (de preferencia en call centers) o en ventas. En este enlace se puede ver todas las ofertas disponibles .

Chávez reitera que escogieron a Colombia porque país siente que la cultura de servicio del compagina con la cultura de Asurion. “Ustedes son reconocidos por ser personas amables y por dar trato personalizado, que es lo que buscamos en nuestro centro de llamadas, así como por ser trabajadores comprometidos”, precisa.

Con respecto a si consideraba complicado invertir en Colombia, responde que al ser una compañía global entienden que todos los países tienen desafíos, pero que al sumar los pros y los contras de instalarse en Colombia concluyeron que los beneficios son mucho mayores.

Valor agregado

La directiva se abstuvo de dar cifras sobre la cantidad de dinero que invertirán en el país, pues Asurion es una empresa privada (no listada en Bolsa), sin embargo, como muchas otras multinacionales ha visto el valor agregado de instalar el servicio de call center en Colombia.

Según la Asociación Colombiana de BPO (BPrO), Colombia hace parte del top 3 de países más atractivos del vecindario para este sector, en donde operan 75 empresas, que generan 605.000 empleos. Es más, mientras el año pasado muchas tuvieron que reducir personal o cerrar sus puertas, el sector de call center fue uno de los pocos que siguió contratando. Además, una de sus características es que la mayoría de sus trabajadores son personas jóvenes.

Estadísticas del Dane indican que el año pasado el sector registró exportaciones por 1.200 millones de dólares y logró generar 20.000 nuevos empleos y según Procolombia, la agencia estatal que busca atraer inversión al país, la ventaja para los call centers es que el país ofrece disponibilidad y calidad de mano de obra en las principales ciudades, cuenta con infraestructura de cinco cables submarinos y una conexión de 550 Gbps, precios competitivos y ubicación geográfica estratégica, ya que se encuentra en medio de cinco zonas horarias.

Así mismo, Fedesarrollo estima que 10% de la población económicamente activa en Colombia es bilingüe, lo cual juega a favor para este sector.

Inicialmente Asurion no arrancará con la opción de teletrabajo, sino bajo el formato presencial y Chávez indica que los espacios de su nuevo edificio les permitirán mantener la distancia social, adecuada ventilación y cumplir con los protocolos de higiene.

El call center de Bogotá va a ser el más grande que tenga esta firma, cuya casa matriz es en Nashville, Tennessee, y el meta del equipo directivo es demostrar que no se equivocaron al elegir a Colombia para este proyecto.


Contenidos Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154757
AUXILIAR DE COMPRAS 37...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886154756
OPERARIO/A DE PRODUCCI...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886154750
PROFESIONAL EN PREPARA...
Servicio de empleo Comfama

Temas