Control a hojas de vida de contratistas, consultores y árbitros

 

El Empleo Noticias
2007-02-26T07:00:00-05:00

Control a hojas de vida de contratistas, consultores y árbitros

Noticias laborales / 26 de febrero de 2007

Por decisión del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a partir de la fecha las hojas de vida de las personas que vayan a desempeñarse como contratistas, asesores, consultores y árbitros en entidades oficiales, tienen que ser publicadas tres días antes en la página de Internet de la entidad que los contrató y del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

En el comunicado enviado por el Jefe de Estado se menciona que en caso de árbitros designados de común acuerdo entre contratantes, las hojas de vida deberán ser enviadas con anterioridad a su postulación.

El comunicado indica que las entidades deberán enviar al Dapre las respectivas hojas de vida junto con los antecedentes disciplinarios, penales y fiscales, con la debida anticipación.

Igualmente se aclara que antes de la contratación, las hojas de vida deben permanecer publicadas durante 3 días en la página web de la respectiva entidad y en la página del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, para el reconocimiento de la ciudadanía y la formulación de observaciones al respecto.

Pasados los tres días y tras la evaluación positiva de los comentarios presentados por la ciudadanía, la autoridad competente procederá a la suscripción de los contratos, o a la postulación de los árbitros.

Redacción elempleo.com

contenido@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Cambiaría de ciudad o país por un trabajo atractivo?

Noticias Relacionadas