Consejos que te ayudarán a no malgastar la prima de mitad de año de 2021

 

El Empleo Noticias
2021-06-25T08:28:52-05:00

Si sigues estas recomendaciones, seguramente tendrás un mejor rendimiento de tu dinero.

Noticias laborales / 21 de junio de 2021

Estamos en plena época en donde las empresas pagan las primas a los trabajadores. Uno de los dos momentos en el año en que más dinero le llega a los bolsillos de las personas que tienen un contrato laboral.

Sin embargo, muchas veces así como llega ese dinero extra, también se va bastante fácil. Más allá de los gastos normales que se tienen, te damos varios consejos para que puedas darle un buen manejo a la prima y no se te vaya como “agua entre los dedos”.

Los expertos en finanzas personales ‘Resuelve tu Deuda’ afirman que, la primera recomendación, es pagar las deudas, sea por intermedio de abonos que alivien tu endeudamiento o pagar por completo esa obligación.

“Un buen uso para la prima es liquidar las obligaciones que le están quitando la tranquilidad. Si el dinero no alcanza se puede hacer un pago a capital para así llegar a evitar intereses”, afirmaron.

Si quieres mejorar tu vida laboral o buscar empleo desde el inicio, registra acá tu hoja de vida.

Una segunda recomendación es crear un presupuesto mensual. Este sistema te va a ayudar a mantener controlados los gastos que tienes. Ese control también permitirá que los gastos hormiga sean bien manejados y no se vuelvan un foco de desperdicio de dinero.

“Cuando se tiene ese dinero (la prima) no se debe empezar a destinar para cosas que no van a generar ningún tipo de beneficio y que se queden solo en el capricho o la moda del momento”, agregaron.

Por otro lado, es normal tener algún grado de endeudamiento, sobre todo en tarjetas de crédito, sin embargo es importante que el manejo de estas tarjetas sea el adecuado. Es por eso que si tienes algún pago por hacer, lo hagas con el dinero de la prima.

“Es ideal tener máximo 2 tarjetas: una de uso diario que se paga mes a mes y la otra para uso en situaciones de emergencia. Para esta última es correcto que las cuotas se difieran a varios meses. Hay que tener presente que lo mejor es que estos productos cuenten con algún tipo de beneficio como millas, descuentos, intereses bajos o sin cuota de manejo”, comentaron.

Pero el mejor de todos los consejos es ahorrar. De acuerdo a ‘Resuelve tu deuda’, lo ideal es ahorrar el 10% de los ingresos mensuales, con la finalidad de crear un colchón para cualquier tipo de gasto.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885552979
APRENDIZ EN DISEÑO GRÁ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1885552971
PROFESIONAL ADMINISTRA...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1885552970
JEFE DE OPERACIONES CO...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
Publicidad

Temas