Conozca la historia de Dimitri Vergara, el primer funcionario público de Bogotá con síndrome de Down

 

El Empleo Noticias
2022-10-05T11:34:33-05:00

Tiene 24 años y será auxiliar administrativo en el área de atención al ciudadano del distrito.

Noticias laborales / 5 de octubre de 2022

Juan Pablo Dimitri Vergara Cifuentes, ese es el nombre de la primera persona con síndrome de Down que trabajará para el gobierno distrital. Desde muy joven destacó por su liderazgo, esto le permitió convertirse en personero del colegio George Washington, donde se graduó a los 19 años.

 

Yazmín Cifuentes, madre de Dimitri, cuenta que tras graduarse del colegio “Realizó el programa 'Crecer hacia la vida adulta', donde lo preparan para la vida laboral, es como su carrera universitaria y así pudo hacer prácticas en la Universidad del Bosque y la Escuela Colombiana de Ingeniería”. (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).

 

Ahora bien, este joven ha sido reconocido por otros hechos que lo han llevado a destacar, en 2019 formó parte de la delegación colombiana en los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics en Abu Dhabi, en las competencias logró conseguir dos medallas para el país en equitación.

 

Además de eso, es bailarín profesional, hace parte de la Fundación Cultural de Ballet Tierra Colombiana, grupo que representará a Bogotá en el Festival Internacional 'Danzando Sin Barreras' en la ciudad de Ibagué.

 

El pasado 27 de septiembre se posesionó como funcionario público, el primero en Bogotá con esta condición. Dimitri tendrá como tarea atender y sensibilizar todos los trámites del área de servicio de atención a la ciudadanía con enfoque diferencial e incluyente.

 

“Las personas con síndrome de Down pueden hacer lo que ellas se proyecten hacer. Lo que realmente necesitan es tener puertas abiertas e incluyentes que les permitan acceder a estas oportunidades”, dijo el joven, el día de su posesión.

 

La disciplina, el valor y la constancia le permitieron ser parte de 'Gobierno Sin Límites', una estrategia que se creó con el fin de dar inclusión a las personas en condición de discapacidad yasí poder cerrar las brechas sociales en la capital del país.  

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas

Publicidad