Conoce el programa que llevó a 35 niñas a la NASA

 

El Empleo Noticias
2022-08-24T12:15:09-05:00

Te contamos en qué consiste esta labor que beneficia a niñas de bajos recursos.

Noticias laborales / 23 de agosto de 2022

El sueño de ir a la NASA, se ha hecho realidad para 35 niñas de 22 departamentos del país, quienes fueron seleccionadas para viajar a Houston, Texas, en donde reconocidas ingenieras, científicas y astronautas les enseñarán algo de lo que hacen y, lo que requieren para formarse en esta carrera.

 

Este programa conocido como “Ella es Astronauta”, es una iniciativa que desarrolló la Fundación She Is en alianza del Space Center de la NASA, para impactar la vida de niñas en Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador y República Dominica. Países, en donde se tiene el objetivo de romper los paradigmas de la pobreza y demostrarles a las niñas que pueden llegar a ser un ícono y modelo a seguir para millones de niños en sus regiones, durante 5 meses recibieron clases semanales como parte del programa de formación, crearon su propio proyecto de emprendimiento y se prepararon para vivir esta experiencia.

 

Esta sería la segunda misión de colombianas que viajan a los Estados Unidos en donde completarán su aprendizaje de carreras STEAM (el acrónimo de carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas); y que es posible gracias a patrocinadores como Ecopetrol, Nosotras, Pavimentos Colombia, Mercado Libre, entro otros.

 

Además, estas niñas tendrán la oportunidad de conocer mujeres astronautas e ingenieras expertas, como la geóloga planetaria colombiana y directora del programa de ciencia de la NASA, Adriana Ocampo, o Sandra Cauffman, la costarricense especialista en Ingeniería Eléctrica y Física, quien fue la subdirectora del proyecto de la Misión de Evolución Atmosférica y Volátil de Marte, las cuales, por medio de sus historias personales buscarán ampliar su visión de la vida para incentivarlas a emprender y creer en sus sueños.

 

Para Nadia Sánchez, CEO de la Fundación She Is, su objetivo con este tipo de proyecto es hacerle entender a las niñas de territorios vulnerables que lo imposible es posible, además de motivar a un acceso a educación de calidad diferente y el poder romper estereotipos a través de estos programas.

 

El pasado viernes 19 de agosto, fue la despedida a las niñas, en el Planetario de Bogotá, y la vicepresidenta Francia Márquez estuvo presente, dejando en claro que la educación en Colombia es fundamental para que las mujeres logren realizarse como profesionales y aportarle al país.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128340
EJECUTIVO MICE
GERENCIA SELECTA SAS
EMP1886128343
COORDINADOR DE VENTAS ...
GERENCIA SELECTA SAS

Temas