Personas de todo el mundo, entre estos los colombianos, sueñan con poder vivir en otro país, conocer una nueva cultura, mejorar la calidad de vida y tener un mejor salario, entre otras cosas. Ese sueño se puede volver realidad en este país, pues las exigencias para residir allá son muy sencillas.
Es por eso, y muchos otros aspectos, que Portugal se ha vuelto el destino predilecto de muchas personas que buscan nuevos horizontes. Por un lado, para viajar allí no es necesario ser ciudadano de la Unión Europea; por otra parte, los colombianos pueden quedarse más tiempo del acordado como turistas y así obtener la residencia. (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).
El pasaporte permite ingresar al país por 90 días como turista, luego de ese tiempo si la persona consigue un trabajo formal podrá quedarse y conseguir una permanencia legal.
Mientras que la persona trabaja, deberá reunir una serie de documentos y requerimientos que deben ser presentados a las autoridades, para constatar que es apta para quedarse a vivir en el país. Ahora bien, los tres primeros meses la persona que esté en Portugal deberá costear todas sus necesidades: vivienda, alimentación, transporte, etc. Esto mientas es turista.
Lo bueno, es que conseguir trabajo en el país luso es algo relativamente fácil, te puedes ubicar en un trabajo según tu perfil laboral, puesto que muchos de los jóvenes del país se van a otras regiones de Europa en busca de mejores salarios.
(¿AUN NO ESTAS REGISTRADO EN ELEMPLEO.COM?, ACÁ PODRÁS INICIAR LA BÚSQUEDA DE TRABAJO)
También puedes ver:
Contenido elempleo.com
Comentarios