Conoce cuál debe ser la actitud correcta que debes tener frente a un proceso de selección

 

El Empleo Noticias
2021-10-13T10:15:07-05:00

Te explicamos la importancia de la actitud en el proceso de ser elegido en una empresa.

Cuando estamos buscando un nuevo empleo anhelamos que nos llamen de alguna empresa para iniciar el proceso de selección, esto ocurre en el momento en el cual el reclutador ha manifestado un interés en nuestro perfil al ver la hoja de vida.

Posteriormente, el reclutador genera ese primer contacto con nosotros, bien sea por medio de una llamada o de un mensaje. La actitud y disposición con la que se recibe este primer contacto es clave, aquí en elempleo.com te contamos por qué.

¿Quieres tener una nueva oportunidad laboral? Registra aquí tu hoja de vida. 

Hablamos con María Camila García, consultora junior e-hunters, quien nos explicó que actualmente no solo se evalúa al profesional desde sus conocimientos técnicos y su experiencia práctica, sino que también se evalúan competencias, las cuales se empiezan a evidenciar desde el primer contacto.

Es por eso que la actitud y disposición con la que se generen los contactos durante los procesos de selección es determinante. Se debe generar un contacto amable, respetuoso y profesional a lo largo del proceso. Manifestar claramente si se tiene un interés en el proceso o si la vacante no cumple con las expectativas que tenemos.

Si realmente te interesa la vacante debes manifestar una actitud de interés por la compañía, por el cargo y por el reto que te están ofertando. También debes demostrar una disposición de apertura para asumir el cambio de una compañía a otra o de asumir ese nuevo cargo.

“Si en definitiva no tienes interés en el cargo debes ser honesto y, en este caso, hacerlo de una forma amable y cordial, esto permitirá que el reclutador tenga en cuenta tu perfil para un futuro reto de ser posible. La actitud con la que le dices sí o no a un proceso de selección será determinante en los posibles contactos futuros”, concluyó la experta.

Recuerda tener en cuenta aspectos como la puntualidad, la formalidad en tu vestimenta y mostrar las ganas de aprender, ya que también son fundamentales en el proceso de selección.

 

Contenido elempleo.com 

 

Te puede interesar: Abren más de 700 vacantes para profesores en el país.
 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128318
EJECUTIVO MIPYME / FUS...
Banco Contactar S.A
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886128319
ASESOR COMERCIAL EXTER...
Banco Contactar S.A
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886128305
HUMAN RESOURCES BUSINE...
Ernst & Young
De $6.000.000 a $8.000.000

Temas