El pasado 3 de noviembre en el Congreso de la República se inició el estudio de una propuesta que busca aumentar los días de descanso de los trabajadores colombianos; de ser así, se pasaría de 15 a 20 días hábiles de vacaciones en el año.
German Gómez, representante a la Cámara, es quien ha propuesto la iniciativa que no solo busca beneficiar trabajadores sino también a los jefes y cargos más elevados. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo).
"Van a tener un trabajador que emocionalmente va a estar bien, concentrado en su trabajo, va a ser propositivo y va a ser mucho más productivo", dijo Gómez.
Asimismo, la representante María Fernanda Carrascal alegó que la productividad de las empresas se vería beneficiada si se logra ampliar el periodo de vacaciones: "Se debe hacer de manera transitoria. Esto definitivamente beneficiaría a los trabajadores en su salud mental”.
Ahora bien, lo que busca esta iniciativa es que Colombia esté a la par en el promedio de vacaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).
Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dejó ver su descontento con la propuesta, asegurando que no se puede comparar a Colombia con el nivel de desarrollo que tienen otros países, el cual es más alto.
"Supondría muchos más costos, afecta la productividad y la competitividad. El argumento de que otros países de la OCDE lo hacen, es porque ellos tienen niveles de productividad y competitividad muy altos. Colombia todavía no lo tiene. Lo más nocivo es pretender reformar a retazos la legislación laboral vigente en Colombia", puntualizó Cabal.
Por ahora se estudia la iniciativa, de ser aprobada pasaría a debatirse en el Congreso y llegado el caso se sancionaría como ley.
¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ
También puedes ver:
Contenido Elempleo.com
Comentarios