Congreso busca aumentar las vacaciones de los trabajadores colombianos

 

El Empleo Noticias
2022-11-08T12:08:53-05:00

La iniciativa busca que se pase de 15 a 20 días de descanso en el año, con el fin de cumplir los parámetros de la OIT y la OCDE.

Noticias laborales / 8 de noviembre de 2022

El pasado 3 de noviembre en el Congreso de la República se inició el estudio de una propuesta que busca aumentar los días de descanso de los trabajadores colombianos; de ser así, se pasaría de 15 a 20 días hábiles de vacaciones en el año.

 

German Gómez, representante a la Cámara, es quien ha propuesto la iniciativa que no solo busca beneficiar trabajadores sino también a los jefes y cargos más elevados. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo).

 

"Van a tener un trabajador que emocionalmente va a estar bien, concentrado en su trabajo, va a ser propositivo y va a ser mucho más productivo", dijo Gómez.

 

Asimismo, la representante María Fernanda Carrascal alegó que la productividad de las empresas se vería beneficiada si se logra ampliar el periodo de vacaciones: "Se debe hacer de manera transitoria. Esto definitivamente beneficiaría a los trabajadores en su salud mental”.

 

Ahora bien, lo que busca esta iniciativa es que Colombia esté a la par en el promedio de vacaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

 

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dejó ver su descontento con la propuesta, asegurando que no se puede comparar a Colombia con el nivel de desarrollo que tienen otros países, el cual es más alto.

 

"Supondría muchos más costos, afecta la productividad y la competitividad. El argumento de que otros países de la OCDE lo hacen, es porque ellos tienen niveles de productividad y competitividad muy altos. Colombia todavía no lo tiene. Lo más nocivo es pretender reformar a retazos la legislación laboral vigente en Colombia", puntualizó Cabal.

 

Por ahora se estudia la iniciativa, de ser aprobada pasaría a debatirse en el Congreso y llegado el caso se sancionaría como ley.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885625155
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1885625099
VENDEDOR 8H HOMECENTER...
Sodimac - Homecenter
EMP1885625095
CAJERO FINES DE SEMANA
Sodimac - Homecenter
Publicidad

Temas