8 de febrero de 2016
La multinacional especializada en Recursos Humanos Adecco entrevistó a mujeres (47%) y hombres (53%) en el país para conocer qué expectativas tienen en materia laboral para el año que inicia.
Dentro de los principales hallazgos se resalta que el 48% quiere un aumento salarial, el 40% ascender de cargo, el 33% adquirir más experiencia y el 20% crear su propia empresa.
Lo anterior revela que uno de cada dos trabajadores espera un aumento salarial, pero los menores de 30 años tienen mayor deseo de adquirir experiencia.
De igual forma, más de la mitad de los entrevistados quisiera cambiar de empresa, una de las posibles razones es que el 77% está insatisfecho con su salario.
Respecto a las condiciones laborales que tienen actualmente, los colombianos respondieron así: contrato a término indefinido (46%), término fijo (20%), prestación de servicios (14%), freelance (5%) y los demás tienen otro tipo de contrato.
El panorama para este año podría ser diferente, según Catalina Landínez Herrera, directora comercial de Adecco. “Los datos arrojados por el estudio muestran solo un 46% de contratación indefinida, cifra que puede verse reducida durante 2016 dada la fluctuación del mercado a lo cual la industria apostará por contrataciones flexibles”, afirmó.
Otros datos de la encuesta evidencian las principales motivaciones laborales de los colombianos. El 74% de los entrevistados quiere desarrollar nuevas habilidades profesionales en su trabajo, el 31% desea recibir mayor formación en la empresa y el 22% prefiere algún reconocimiento por las metas alcanzadas.
Asimismo, el 51% de los encuestados quiere iniciar una nueva etapa académica, mientras que el 43% espera aprender otro idioma y el 31% desea culminar sus estudios este año.
“La motivación laboral, el desarrollo y el reconocimiento en los equipos de trabajo serán el eje fundamental en el alcance de objetivos al interior de las áreas en las diferentes industrias del país”, enfatiza Landínez.
Lee también:
Toma de decisiones y liderazgo, las habilidades más valoradas por las empresas
Comentarios