A raíz del aumento en la tasa de desempleo, ocasionado por la pandemia del covid-19, muchas personas han perdido su empleo y se han acogido a una iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo, en pro de la reactivación y la apertura de vacantes. Este apoyo es un subsidio en el que se le desembolsarán $160.000 pesos por mes, durante tres meses, a quienes realicen la postulación respectiva a través de las Cajas de Compensación.
Hay que tener en cuenta que según un nuevo decreto, las personas cesantes, que hayan sido clasificadas en categorías A y B en las Cajas de Compensación, sean dependientes o independientes, podrán acceder a este beneficio. Además, un requisito importante es haber aportado a caja de compensación en los últimos cinco años.
¿Tienes una empresa y quieres publicar ofertas laborales? Regístrate aquí
Asimismo, al hacer la postulación para ser beneficiario del subsidio, se debe mostrar constancia de la terminación del contrato laboral en caso de ser trabajadores dependientes.
Para aplicar a este subsidio, los aspirantes tienen que registrarse en la página web de la caja de compensación en la cual estaban inscritos y éstas serán las encargadas de entregar los auxilios a los beneficiados. Hay una serie de tutoriales en cada página web para garantizar que el proceso sea satisfactorio y se corrobore que el subsidio será entregado.
Además, de acuerdo con el decreto, los recursos provendrán del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME, que administra el Ministerio de Hacienda y que, según Mintrabajo, se han destinado aproximadamente $78 mil millones de pesos para poner en marcha este auxilio y mitigar el aumento en los índices de pobreza.
También puedes leer: Aquí podrás calcular tu préstamo para vivienda según tus ingresos
También puedes ver:
Contenido Elempleo.com
Por: Juan David Lozano
Comentarios