¿Cómo reconocer un gran lugar para trabajar?

 

El Empleo Noticias
2022-04-21T13:01:02-05:00

Te contamos cómo se certifican las compañías que brindan un buen clima laboral a sus colaboradores.

Noticias laborales / 21 de abril de 2022

El vincularse laboralmente a una compañía implica a los colaboradores poder posicionarse dentro de la misma y encontrar un ambiente laboral que sea enriquecedor. Lograr cumplir los objetivos propuestos dentro de un equipo de trabajo, no se da solamente con base en la productividad y capacidades de los miembros, sino que la relación que se establece entre ellos influye de manera directa en los resultados.

 

Un ejemplo de una compañía que sigue un modelo basado en la satisfacción laboral de los empleados es Refinancia, empresa colombiana líder en el mundo de recuperación de cartera, que recientemente fue galardonada con la certificación de Great Place to Work. Actualmente, esta compañía tiene cerca de 650 colaboradores directos en Colombia (Bogotá y Medellín) y Perú, quienes han manifestado en varias ocasiones un especial vínculo con la organización.

 

Andrés Andrade, Coordinador del área de Estrategia de Operaciones y Analítica, comenta lo siguiente:

 

“Esta empresa pone a las personas primero sin excepción, se preocupan de manera sincera por sus colaboradores, hacen esfuerzos por impulsar un clima laboral positivo que promueve la innovación y el trabajo en equipo”.

 

Cabe destacar que Great Place to Work es un programa de reconocimiento a la gestión del ambiente laboral y su metodología está basada en más de 30 años de investigación y experiencia, en los cuales se ha podido cuantificar, cuantitativa y cualitativamente, el ambiente laboral y compararlo con los mejores sitios para trabajar del país y del mundo.

 

De acuerdo con esta institución, un ‘gran lugar para trabajar’ es aquel en el que se logra cumplir con los objetivos organizacionales, en compañía de personas que dan lo mejor de sí mismas y trabajan como equipo, en un ambiente de confianza.

 

Este reconocimiento se le otorgó a Refinancia debido a la visión de negocio aspiracional que hace que los colaboradores sientan orgullo y motivación por estar construyendo país y también por las oportunidades de crecimiento y desarrollo que tienen los empleados al interior de la compañía.

 

Alejandro Verswyvel, presidente de Refinancia, afirma que “este importante reconocimiento es el resultado de una estrategia de gestión del talento humano y cultura organizacional que a lo largo de varios años se centró en el fortalecimiento y desarrollo del liderazgo”. Además puntualizó que la fusión de las mejores prácticas internacionales y el entendimiento profundo de las necesidades de la idiosincrasia local fueron algo fundamental en el proceso.

 

Sin duda, un ejemplo a seguir para muchas empresas en Colombia, puesto que se pone antes que los objetivos de la organización, al personal que día a día busca cumplirlos y su bienestar.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158482
CAMARERO/A PARA HOTEL ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158476
ASESORÍA EN VENTAS PAR...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158463
ASISTENTE DE ADMINISTR...
Servicio de empleo Comfama

Temas