Cómo recibir 500 mil pesos mensuales con el programa ‘Parceros’

 

El Empleo Noticias
2021-10-07T13:46:12-05:00

Te contamos todo acerca de la iniciativa propuesta por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Noticias laborales / 5 de octubre de 2021

La situación de reactivación económica que se vive a nivel nacional, ha impulsado a que millas de jóvenes busquen la manera de vincularse laboralmente. No obstante, a pesar de que el DANE en un informe reciente afirmó que el 82% de los empleos han sido recuperados , la realidad es que muchas personas entre los 18 y 28 años de edad , por diferentes circunstancias y situaciones, no cuentan con empleo y tampoco con estudio.

Por ello, en el marco de la Feria de Oportunidades , Luis Ernesto Gómez , Alcalde encargado de Bogotá, anunció 10 mil cupos para jóvenes entre los 18 y 28 años que ni estudian ni trabajan y quieran vincularse al programa 'Parceros' . Esta iniciativa consiste en que los beneficiarios recibirán $ 500 mil pesos mensuales durante seis meses como apoyo económico si se participa en las actividades pedagógicas y prácticas de embelleciendo y mejoramiento de sus barrios.

 

¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí

 

Esta etapa del programa 'Parceros', implica la inversión de cerca de $ 36 mil millones de pesos adicionales a los $ 22 mil millones destinados en la primera etapa para vincular a más de 5000 jóvenes.

Cabe aclarar que el proceso de vinculación de jóvenes al mercado laboral no cesa; para postularse al programa de 'Empleo Joven' , basta con registrarse en la página bogotatrabaja.gov.co link empleo joven .

Lo que busca la Alcaldía Mayor de la capital, es que antes de finalizar el 2021 , se vinculen 15 mil jóvenes de localidades como Kennedy, Suba, Bosa, Usaquén, Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal , que recibirán a través de la oferta integral del Distrito, apoyo económico, ofertas laborales, alternativas de emprendimiento y ofertas educativas que les permitirán crecer integral, personal y profesionalmente.

 

También puedes leer: Así puede acceder al Subsidio Complementario de Vivienda y tener casa propia

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Por: Juan David Lozano

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154482
AUXILIAR CONTABLE PARA...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886154464
COORDINACIÓN COMERCIAL...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886154463
ANALISTA DE DEMANDA E ...
Servicio de empleo Comfama

Temas