¿Cómo identificar las falsas promesas de trabajo que llegan por WhatsApp?

 

El Empleo Noticias
2022-08-03T14:42:03-05:00

¡Ojo! No caiga en falsas promesas de trabajo, puede ser una estafa.

Noticias laborales / 3 de agosto de 2022

El uso de las tecnologías de la comunicación ha facilitado la vida de muchas personas. Actividades como el trabajo, educación, entretenimiento, comunicación y demás, hacen parte de las comodidades que brindan los aparatos tecnológicos. Hasta conseguir trabajo es posible por medio de un celular, teniendo acceso a internet.

 

Ahora bien, personas inescrupulosas se aprovechan de la tecnología y buscan lucrarse estafando a usuarios de redes sociales y tecnología, con falsas promesas de trabajo. Las ofertas muchas veces llegan por medio de WhatsApp. (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA).

 

De acuerdo con datos de We Are Social Digital Report, en América Latina hay poco más de 455 millones de internautas, siendo Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú los que encabezan el top 5 de países latinos con más usuarios.

 

WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas donde llegan más mensajes, de números desconocidos, ofreciendo ofertas laborales que pueden ser de dudosa credibilidad. “¡Felicidades! Acabas de ser escogido para empezar trabajo online de medio tiempo (o tiempo completo), que te permitirá obtener un increíble salario sin salir de casa”, así suelen ser los mensajes.

 

¿Cómo identificar estas estafas por WhatsApp?

 

WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería más usada del mercado, con aproximadamente 2 mil millones de usuarios. Por esta razón, muchas empresas optan por contactar a nuevos aspirantes por este medio.

 

Estas acciones, en ocasiones, ponen en riesgo a los usuarios, puesto que desde hace un tiempo se ha sabido que la modalidad de estafa por medio de la plataforma es una realidad, donde se ofrecen puestos de trabajo inexistentes, por lo que las víctimas terminan embaucadas y perdiendo dinero. Es por esto que las autoridades y expertos alertan a las personas para que no caigan, no envíen dinero, ni compartan datos personales.

 

La forma más práctica de identificar una de estas estafas es cerciorarse de que el número del cual le escriben a la persona sea un número verificado y que esté directamente relacionado con una empresa, por lo general estos perfiles son de WhatsApp Business. Por otra parte, los números que no se encuentran verificados son los que más deben levantar sospecha, por eso es recomendable desconfiar de números que no estén asociados y de ofertas muy atractivas.

 

Tener conocimiento sobre esta modalidad de estafa es beneficioso y previene a la comunidad, pues esto ayuda a prevenir riesgos de ciberseguridad, algo muy importante en un mundo tan digital como lo es el actual.

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128088
APRENDIZ SAN JUAN
Sodimac - Homecenter
EMP1886127986
AGI AUXILIAR GESTION ...
Sodimac - Homecenter

Temas